El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
33% Hum
LMCipolletti Bomba

Indignante: quisieron llevarse la bomba de cloacas de un sector de la ciudad

Cortaron los cables subterráneos y uno de ellos resultó detenido. Personal de Aguas Rionegrinas intenta subsanar el daño lo antes posible para reducir los inconvenientes en la red de cloacas.

Con una especie de malacate, dos delincuentes retiraron una bomba de cloacas sumergible y de alto caudal que está detrás del cementerio local. Le cortaron los cables subterráneos y estuvieron a punto de llevársela. Pero un vecino que advirtió la situación dio aviso de inmediato a la Policía y personal de la Comisaría 24 intervino a tiempo.

El llamado telefónico se registró alrededor de las 23.30 del martes, cuando el testigo se comunicó con la unidad policial y dio cuenta del robo que se estaba llevando a cabo sobre calle Alberdi y Venezuela. Dos ladrones sustraían cables y caños detrás del cementerio, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

La Policía que acudió al lugar alcanzó a verlos, pero uno de ellos se descartó de los elementos y emprendió la huida, favorecido por la oscuridad de la noche. Sin embargo, su cómplice no tuvo escapatoria y resultó detenido. Se trata de un hombre, de 35 años, domiciliado en esta ciudad.

Bomba de cloacas 02.jpg

Según se indicó desde la Comisaría 24, sobre la vereda de calle Alberdi dejaron dos cuchillos, un par de guantes especiales para trabajar con corriente y una pinza, al igual que una estructura metálica con cabrestante. En tanto, la bomba cloaquera quedó tirada en calle Venezuela, fuera de su lugar y con los cables cortados.

Personal de la Comisaría 24 notificó al gabinete de Criminalística para que realice en el lugar las tareas de rigor, y avisó también a la fiscal de turno, quien inicialmente dispuso que el sospechoso aprehendido quede detenido por tentativa de robo.

También acudió un empleado de Aguas Rionegrinas, quien confirmó que la bomba en cuestión es propiedad del organismo provincial. Comentó a la Policía que tal herramienta es de vital importancia para aliviar el sector de la ciudad que se encuentra aguas arriba.

En principio, la bomba estaría completa. Pero era necesario que un electricista la revise para descartar que haya sido quemada. Además, los cables subterráneos fueron cortados.

Bomba de cloacas y malacate 04.jpeg

"El problema tiene que ser solucionado lo antes posible, para que no sea mayor el daño y no perjudique a más gente", expresó. No supo especificar el valor actual de la bomba en el mercado, pero se presume que es muy elevado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario