El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti cables

Se robaron los cables y dejaron incomunicada a las 1200 viviendas

Se trata de unas seis manzanas que desde hace dos semanas no tienen servicio de teléfono ni internet producto del robo de cables.

Vecinos del barrio 1200 viviendas están llenos de bronca porque los robos de cables se volvieron moneda corriente en la zona. Hace dos semanas los delincuentes arrancaron parte del cableado de la empresa Telefónica y dejaron alrededor de seis manzanas incomunicadas. Además, los cables quedan colgando sobre la vereda; un verdadero peligro para los transeúntes.

Según indicaron los vecinos de la zona de Naciones Unidas y Homero Manzi, desde hace tiempo que advierten camionetas con el logo viejo de Telefónica que merodean la zona y personas que se hacen pasar por supuestos operarios, y que en realidad son ladrones.

Te puede interesar...

"De día pasan buscando los sectores donde los cables son más gruesos, que son los tramos que les importante para poder vender, y después vienen de noche, se trepan a los arboles y los cortan con una sierra. Lo hacen con total impunidad, a la vista de todo el mundo", expresaron.

Hace dos semanas un gran robo ocurrió sobre calle Naciones Unidas y provocó que cerca de seis manzanas del barrio 1200 viviendas quedaran incomunicadas, sin el servicio de internet ni teléfono fijo de Telefónica (ahora Movistar).

"Hicimos el reclamo y en mi caso la empresa me va a mandar un teléfono satelital mientras tanto para no quedar incomunicado, pero no tendré internet. Además, si se corta la luz, ese equipo deja de funcionar. A quienes no hicieron los reclamos les resta solo esperar y seguirán pagando por un servicio que no funciona", comentó un vecino, quien pidió mayor patrullaje en la zona porque dice que los robos son cada vez más frecuentes.

robo de cables.jpg

Dijo que él vive junto a su familia desde que se entregaron las casas y siente que es el peor momento respecto a inseguridad.

"De noche hay mucho malandra dando vuelta, y policías nunca. Se comenta que es la misma gente del barrio quienes roban los cables. Elijen los tramos gruesos, tramos raíz se llaman, que es la parte más gruesa donde va atado el cable de acero. Esa parte es muy difícil de cortar porque es gruesa, no se si lo hacen con una cierra u otra herramienta más potente", remarcó.

Agregaron que desde Telefónica les explicaron que van a tener que volver a cablear, y que habían prometido que la obra estaría lista la semana pasada, sin embargo aún eso no ocurrió.

Consultado al jefe de la Subcomisaria 79 del barrio 1200 viviendas, Diego Domínguez, contó que en el registro solo tienen advertido el robo de unos 10 metros de cable sobre calle Naciones Unidas el día domingo.

"Sólo tenemos registro de este hecho mencionado, no de otro", afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario