El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti multa

Indignado, tiene que abonar $40 mil de multa a la cuenta del hospital

Es uno de los jóvenes comerciantes que fue detenido por la Policía durante un polémico procedimiento en el centro cipoleño. Exige a la Justicia que haga valer sus derechos.

"Están pasando por encima de todos mis derechos y no me dejan defender. Están los videos, están los audios, se publicaron los permisos. No me pueden decir que circulaba fuera de horario. SI en ese momento sí podía trabajar hasta las 18 de la tarde con gente ingresando al local, y de 18 a 20 con delivery y take away, la verdad que no sé, yo tenía el permiso para hacerlo", expresó indignado Alexander Bernales, uno de los tres jóvenes detenidos durante un polémico procedimiento policial en el centro cipoleño.

"Estoy super angustiado y ya arranqué la semana mal. EL domingo cayó un patrullero a mi casa y me dio la notificación judicial sin más explicación. Me pidió que firme lo que tengo que pagar", agregó.

Te puede interesar...

De acuerdo a la cédula de notificación, Alexander tiene que abonar $40 mil de multa a la cuenta bancaria del hospital Pedro Moguillansky. Luego avisar y mandar el comprobante de pago. Es una disposición de la fiscalía, que dice lo siguiente: "En caso de no aceptar el criterio de oportunidad propuesto, a los 10 días de haber sido notificado, la causa será remitida sin más a la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro para su posterior ejecución".

Alexander aseguró que mostró los certificados de circulación y toda la documentación que obra en su favor. Sin embargo, advirtió que desde fiscalía nunca lo llamaron a declarar. "Creo que pasaron por encima de todos mis derechos como ciudadano para hacer mi descargo", agregó.

detención 3.jpg

De manera paralela, también se tiene que presentar en la Comisaría Cuarta para que lo fichen por el legajo preliminar y designar un abogado oficial o particular. "Me parece ilógico que me pidan que vaya a la misma comisaria donde me detuvieron ilegalmente y me golpearon. Muy poco empático de parte de la doctora Giovanna Moro (la fiscal que lo notificó de la medida judicial)", indicó Alexander.

Al parecer, la Justicia lo está acusando de haber violado las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus, y a sus otros dos compañeros, de resistencia y atentado contra la autoridad durante el procedimiento policial que terminó con la detención de los tres.

El hecho

EL hecho por el cual resultaron detenidos ocurrió a fines de mayo en calle 9 de Julio y Miguel Muñoz. Según los jóvenes, a la salida del trabajo acompañaron a uno de ellos hasta la parada de colectivo que hay en la zona porque días previos había sufrido un robo y quedó con miedo.

Alrededor de las 20.15, fueron interceptados por efectivos de la Comisaría Cuarta. La detención fue violenta y quedó registrada por un teléfono celular.

Más tarde, cuando recuperaron la libertad, radicaron una denuncia penal contra la Policía por golpes y detención ilegal.

Polémica detención en el centro de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
29.411764705882% Me gusta
1.9607843137255% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
60.78431372549% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario