El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti fuego

Incendios intencionales en la Comarca: buscan un auto blanco

Investigan la participación de un Volkswagen blanco donde se movilizarían las personas que iniciaron el fuego.

El primero en hablar de incendios intencionales fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien en su cuenta de Twitter escribió que la intencionalidad resulta evidente. Ahora se conoció que la investigación judicial tiene bajo la mira la posible participación de un auto Volkswagen Gol color blanco en el que se movilizarían tres personas, posibles autores del fuego en la zona de Las Golondrinas y Lago Puelo.

Cabandié recorrió la zona afectada por los incendios y definió la situación como "trágica”.

Te puede interesar...

“Ayer, en un lapso de tres horas, hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente”, afirmó. Al llegar a Esquel, hizo una denuncia penal para pedir a la Justicia “que investigue quiénes son los autores de esta intencionalidad; se trata de un delito tipificado en el código penal”.

Trascendió que funcionarios de Chubut y Río Negro coinciden con la visión de Cabandié. “Esto fue intencional y organizado y se cruzó un límite”, afirmó Fernando Arbat, subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro. “No tengo dudas de que fue intencional”, aseguró el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.

“Los especialistas indican que el que lo hizo sabía muy bien lo que hacía“, insistió el ministro. “Si seguimos con esta tasa de deforestación, en 70 años nos vamos a quedar sin bosque nativo“, subrayó.

Hasta el momento la única información, no oficial, sobre los posibles autores refiere a un vehículo Volkswagen Gol color blanco en el cual iban dos o tres personas quienes estarían vinculadas al principio del fuego en Las Golondrinas y Puelo.

Según trascendió, este grupo habría intentado quemar un monasterio camino a Cascada Escondida, cerca de El Bolsón, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles. Finalmente los propios vecinos del área contuvieron el siniestro impidiendo problemas mayores, aunque lograron visualizar a los responsables.

El primer foco de incendio conocido comenzó en un predio del INTA en Las Golondrinas. Se supo que un generador eléctrico perteneciente a la red eléctrica de Servicios Públicos de Chubut habría sufrido un atentado que desató las primeras chispas. No es la primera vez que estos generadores son blanco de un ataque y en otras oportunidades la SPC ha realizado denuncias en la Justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario