Inaudi: "El mejor testigo que tenemos es el propio perro"
¿Quién tenía la guarda del perro que mordió brutalmente a un nene de 4 años en el barrio San Lorenzo? Eso es lo que trata de determinar la Justicia cipoleña en el caso que conmocionó a los vecinos, cuando en septiembre del año pasado, mientras el niño se encontraba con su padre en el patio delantero de su vivienda, se le acercó el can y lo atacó, provocándole graves heridas en el rostro.
La jueza penal Florencia Caruso dispuso distintas medidas de prueba para dilucidar el interrogante, entre ellas, las declaraciones testimoniales a vecinos del sector. También se solicitaron algunos oficios municipales que refieren a la captura del animal cuando personal de Zoonosis fue por él tras el hecho.
Te puede interesar...
En diálogo con LM Cipolletti, el abogado de la querella, Marcelo Inaudi, consideró que es lógico que el imputado quiera desvincularse del hecho, pero aseguró: “Era él quien lo alimentaba, el perro dormía en su casa y su secuestro también se produjo en su domicilio”.
Cuando la Fiscalía formuló cargos en contra del imputado, este declaró que se trataba de un perro de obra, vagabundo, uno más del montón que deambulaba por el barrio, y dijo que varios vecinos le daban de comer, entre ellos él. Para el letrado particular tampoco hay dudas de que el can fuera de la calle, pero aseveró que el imputado tenía su guarda.
“El mejor testigo que tenemos es el propio perro. Cuando fue llevado a la perrera municipal, se escapó y volvió a la vivienda del imputado. No deambulaba por todas las casas”, advirtió Inaudi, reforzando su hipótesis.
Avanza la causa
El abogado reconoció que la causa penal se está moviendo, por cuanto la jueza ha dispuesto una serie de diligencias para saber realmente qué pasó y qué responsabilidad le cabe a cada uno en la cuestión.
En la acusación fiscal se le atribuye al imputado un obrar negligente por lesiones graves culposas, al no observar las normas reglamentarias de cuidado que se exigen cuando se trata de un animal peligroso.
Los dueños son los responsables de las acciones de sus mascotas. Así está estipulado por leyes y también por ordenanzas a nivel local.
Por la tenencia responsable
En Cipolletti se prohíbe “a los dueños o guardadores de perros potencialmente peligrosos que los mismos deambulen sueltos en la vía pública, quedando obligados al uso de correa, bozal y collar de ahorque. Los perros que no se encuadren dentro de esta tipología deberán circular con correa. Ambos con correcta sujeción a su responsable”. Si así no fuera, las personas podrían ser penalizadas con multas de hasta $15.000.
Leé más
Dos cipoleños van al Mundial de Natación y necesitan apoyo para llegar a Portugal
A abrigarse bien que, aunque soleado, el frío se hará sentir este domingo en el Alto Valle
Impresionante choque frontal y demoras en la ruta 22: qué se sabe
Noticias relacionadas
Lo más leído












