El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum

Impulsan el programa de Familias Solidarias en Cipolletti

El Concejo Deliberante y la Senaf presentaron el programa en el Complejo Cultural para fortalecer la participación de los cipoleños en cobijar a niños y niñas en situación de riesgo.

La presidenta del Concejo Deliberante encabezó hoy la Jornada que desarrolló la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, en el Complejo Cultural Cipolletti. Durante el encuentro, se resaltó la necesidad de contar con familias solidarias y generar redes entre organismos e instituciones locales. “Necesitamos difundir esto, para poder trabajar mancomunadamente para que tengamos una ciudad, una provincia y un país más justo y con Derechos para los niños, niñas y adolescentes”, expresó Larralde.

La Jornada reunió a instituciones y organismos públicos y privados de la ciudad. También estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, entre ellos el intendente Claudio Di Tella, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Rio Negro, Roxana Méndez y la subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Susana Fierro.

Te puede interesar...

Los concejales Lorena Yensen, del bloque Juntos Somos Rio Negro, y Carlos Martínez Larrea, de Juntos por el Cambio, acompañaron la iniciativa organizada entre la Presidencia del Concejo y la SENAF.

La presidenta del Concejo Deliberante fue la encargada de iniciar la disertación que tuvo como objetivo dar a conocer la forma de trabajo del programa “Familias Rionegrinas Solidarias”. Acompañada por las autoridades provinciales y municipales, la coordinadora del circuito que involucra las ciudades desde Fernández Oro hasta Catriel, Luciana Alvez, brindó detalles específicos sobre el trabajo que realizan.

“Hace muchos años que integramos este equipo de trabajo. La provincia cuenta con nueve equipos y estamos en miras de conformar muchos más”, indicó. Además, explicó que cuentan con un registro provincial de inscriptos para formar parte del programa.

Desde la SENAF remarcaron que se lleva la bandera del Derecho a vivir en familia. “Hemos tenido niños que nos dicen que en esa familia aprendieron a jugar. Sentir eso es una emoción muy fuerte”, expresó Alvez. En relación a esto, Roxana Méndez, indicó que los adolescentes también necesitan de esa contención.

Al finalizar el encuentro, la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti expresó: “Muchas veces necesitamos cosas para los niños; en eso estamos trabajando (….) porque el Estado somos cada uno y cada una de nosotros. Sigamos concretando estos sueños, y armando un red que tanto falta nos hace como sociedad y al equipo que trabaja en la temática”.

familias solidarias concejo deliberante

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario