Impresionante incendio consumió una empresa neuquina

Se trata de la firma Tiser, distribuidora de Shell, y el siniestro se desató minutos antes de las 19. Trabajan 11 dotaciones de bomberos, ocho camiones cisterna Defensa Civil, el SIEN y policías. Cortaron el tránsito en la Autovía.

Una columna de humo negro invadió este martes por la tarde el centro neuquino producto de un incendio en la distribuidora de lubricantes Tiser en el Parque Industrial Norte. El hecho se desató minutos antes de las 19 y unas horas después seis dotaciones de bomberos de Neuquén, tres de Centenario, dos de Plottier, Defensa Civil, el SIEN y policía se desempeñan en el lugar. La firma distribuye combustibles para Shell. Además, nueve camiones cisterna colaboraron en el control de las llamas, que se produjo a las 22.30.

Según trascendió en los minutos posteriores al inicio, el humo provocó que se cortara el tránsito en la Autovía Norte y en Conquistadores del Desierto. Además, las autoridades de Defensa Civil y de la Policía pidieron a los conductores que eviten la zona. El SIEN, por su parte, atendió a cuatro bomberos y a un policía por inhalación de humo y sus cuadros no revestían gravedad.

Te puede interesar...

Impresionante incendio en empresa de lubricantes
Incendio-Tiser-3.jpg
Incendio en distribuidora de Shell, Tiser, en Parque Industrial.

Incendio en distribuidora de Shell, Tiser, en Parque Industrial.

Testigos que se encontraban en el lugar describieron y capturaron con sus cámaras de teléfonos celulares una cadena de explosiones dado el material combustible en el interior del depósito.

Además, en diálogo con LMN y un mensaje que difundió por sus redes sociales, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, informó que evacuaron las zonas aledañas y las empresas linderas al predio consumido por las llamas.

Asimismo, comentó que los agentes trabajaron con éxito para evitar que el fuego llegara a un galpón de la misma firma que se encuentra a 30 metros y que contenía similar material combustible.

"Incendio en la empresa Tiser, la estructura del depósito ya se derrumbó y se espera que también colapse el área de las oficinas. La llamas producto de los hidrocarburos lo devora todo. El recurso municipal está al servicio para el resguardo de los vecinos", manifestó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter y desde el Parque Industrial.

Pancho Baggio on Twitter

Y agregó: "Dado el incendio que se produjo en la empresa Tiser de Parque Industrial desde el área de Protección Ciudadana estamos evacuando al personal de las empresas vecinas para resguardar la integridad de los vecinos".

Además, informaron a los vecinos de los barrios El Trebol y Ruca Antu que estuvieran atentos ante un posible cambio de viento para evacuar la zona en caso de que el humo alcanzara sus viviendas. Las autoridades también informaron que se cortaron los suministros eléctrico y de gas a modo de precaución.

Aún se desconocen los motivos que desencadenaron el siniestro y la relevancia de los daños materiales aunque se estima que las pérdidas son totales en la distribuidora de Shell.

Embed
Parque-Industrial-Incendio-4.jpg
Incendio en la distribuidora de Shell, Tiser, en el PIN.

Incendio en la distribuidora de Shell, Tiser, en el PIN.

Incendio
Incendio

#Ahora #ParqueIndustrial En hora de la tarde se dió aviso de un incendio registrado en una empresa de productos industriales.Personal de bomberos de policía, bomberos voluntarios de centenario, plottier, Sien, defensa Civil local, policía, seguridad vial, subsecretaría de defensa civil coordinan acciones tecnicas y operativas para la extinción de las llamas de productos hidrocarburiferos.

Posted by Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana on Tuesday, March 3, 2020
Incendio-Tiser-2.jpg
Incendio en distribuidora de Shell, Tiser, en Parque Industrial.

Incendio en distribuidora de Shell, Tiser, en Parque Industrial.

Nicolas Tamborindegui on Twitter

LEÉ MÁS

Ruta 237: el incendio de la bajada ya estaría controlado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario