El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti joven

Identificaron al joven que cayó y murió en la Cueva del León

Se trata de Santiago Passarelli, un joven oriundo de Cipolletti, conocido en el ambiente del slackline. También escalaba. Su cuerpo fue sometido a distintos estudios para descartar cualquier indicio de criminalidad.

La caída mortal que sufrió un joven cipoleño causó gran conmoción en la ciudad y alrededores, donde la víctima era conocida por distintos grupos que practican escalada y otros deportes de altura. Fue identificado como Santiago Passarelli, con domicilio en el barrio Los Ceibos.

El joven había llegado en una camioneta Peugeot Partner, color gris, con unas cuerdas para hacer ejercicios en las alturas. Es posible que esto explique la fatalidad de su destino. Aunque los implementos no estaban con él. Fueron hallados dentro del vehículo requisado por la Policía.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, donde yacía el cuerpo, al pie de una gigantesca formación rocosa escarpada, sólo encontraron su celular y las llaves del rodado.

Se pudo establecer también que el joven se encontraba en la cima de la montaña cuando cayó al vacío. Los peritos encontraron sus huellas de calzado.

Caida mortal 01.jpg

Amigos y conocidos de Santiago lamentaron mucho este desenlace. Algunos de ellos comentaron con dolor que hacía bastante tiempo que no se encontraba bien. Es que la víctima perdió a su padre por Covid-19 cuando inició la pandemia.

Fue un caso muy resonante en toda la región. Su padre era un prestigioso médico traumatólogo de Cipolletti que ejerció la profesión en el hospital Castro Rendón y la Clínica San Agustín, muy querido por toda la comunidad médica.

Desgraciadamente, su desenlace también fue fatal cuando contrajo en Europa la enfermedad, en marzo de 2020. Entonces, resultó ser el primer caso positivo de coronavirus en Neuquén. Murió tras 12 días de internación en una sala de terapia intensiva.

Desde entonces, allegados a su entorno más cercano comentaron que Santiago tuvo varios problemas para superar la pérdida irreparable de su padre. Cuestiones vinculadas a su salud no serán reveladas por respeto a la víctima y a sus seres queridos.

Santi Passarelli 10.jpg

Al momento del hallazgo, cuatro vecinos cipoleños que habían salido a caminar con intenciones de subir hasta la Cueva del León divisaron el cuerpo y dieron aviso. Luego una médica policial pudo establecer que Santiago yacía sin vida hacia apenas unas tres o cuatro horas. Eso fue el domingo, alrededor de las 16.

Embed

Si bien a simple vista no se observaron indicios de criminalidad, se indicó que hasta la realización de la autopsia no será posible confirmar la causal de su muerte.

Por estas horas, la fiscalía avanza con distintas medidas de prueba como las placas radiológicas al cuerpo de la víctima que arrojarán luz sobre las lesiones óseas que sufrió y la presencia o no de elementos extraños en su interior.

Santi Passarelli 11.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario