El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti alud

El alud "no dio tiempo a ningún tipo de reacción"

La fiscal que investiga la tragedia de Bariloche aseguró que el barro cubrió las habitaciones "del piso al techo". La zona es muy peligrosa y por ahora solo se inspecciona con drones.

La Justicia abrió una investigación para determinar qué provocó el deslave que provocó la muerte de un turista en Bariloche. Hay varios heridos y un matrimonio desaparecido en el complejo hotelero Villa Huinid. La fiscal jefe de Bariloche, Betiana Cendón, aseguró que la zona está en riesgo de nuevos aludes y por el momento "no se puede pisar" por lo que se trabaja con drones para las primeras inspecciones.

Detrás del hotel que sufrió el alud hay una obra y se deberá certificar que se desarrollaba cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Te puede interesar...

Cendón repasó que tres personas fueron trasladadas al hospital y que la única víctima fatal hasta el momento, un hombre de 42 años, fue encontrado en uno de los dormitorios.

El deslave "no dio tiempo" a las víctimas para que pudieran ponerse al salvo. En declaraciones radiales, Cendón aseguró que el barro cubría “desde el piso hacia el techo de las habitaciones”.

“El riesgo sigue siendo alto hasta el momento”, dijo Cendón a Radio Seis. Y comentó sobre las tareas que se van a desarrollar en las próximas horas y que se enfocarán en un sector de habitaciones dobles que, al momento del derrumbe de material, “no les dio tiempo a ningún tipo de reacción".

Respecto de las primeras averiguaciones, detalló que turistas que se encontraban en las habitaciones y filmaron lo que ocurría en los pasillos y las cámaras del hotel para verificar horarios de ingreso de las personas que son buscadas tras no responder a los reiterados llamados telefónicos.

Cendón también dijo que la investigación tendrá en cuenta las exigencias que requieren las construcciones que se realizan en ese tipo de terreno y que las búsquedas siguientes se realizarán en forma manual con personal idóneo “porque cualquier tipo de movimiento puede provocar peores consecuencias”.

Desde la Fiscalía esta martes se había informado que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense. En tanto las personas que fueron trasladas a los centros de salud “están siendo atendidas, están estables al momento”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario