El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti Calor

Hubo récord de ventas de aires acondicionados en Cipolletti

Un local llegó a vender 60 equipos en un mes, y creen que en diciembre podrían superar esa cifra. La ola de calor extremo anunciada por el Servicio Meteorológico empujó a las familias a tomar la decisión.

Los locales de venta de electrodomésticos de Cipolletti marcaron a noviembre como el mes donde se registró un récord en cantidad de venta de equipos de aires acondicionados y ventiladores. Es que la previa de los meses más calurosos del año y el anuncio de eventos extraordinarios de calor, sumado a la imposibilidad de muchas familias de realizar viajes en vacaciones, terminó de convencer a muchos de realizar la compra. Esperan que en diciembre las ventas puedan ser aún mejores.

"Noviembre suele ser un mes donde por lo general no se venden tantos aires acondicionados, sin embargo nosotros marcamos un récord que nos sorprendió y nos dejó muy contentos. Pudimos vender 60 equipos en todo el mes y creemos que este mes (por diciembre) podremos superar ese número", comentó Yamil Flores, gerente de la sucursal Novogar de Cipolletti.

Te puede interesar...

Dijo que las ofertas del Ciber Monday que se realizó a través de internet y también de forma presencial, motivó a muchas familias a realizar la compra, una decisión bastante difícil debido a los altos costos que tienen estos equipos en la actualidad.

"El mes de diciembre arrancó un poco flojo, pero creemos que fue porque aún la gente no cobró o esperan el aguinaldo, y porque además tuvimos días inestables; incluso la semana pasada hubo algunos días de frío. Según nuestros antecedentes, diciembre y enero son los meses donde más se venden aires y ventiladores, y esperamos poder superar esa cifra registrada el mes pasado", indicó Flores.

aire acondicionado.JPG

El gerente de Novogar dijo que ellos tienen los mejores precios y variedad del mercado, y por eso la gente de Cipolletti los elige.

"Lo que más se vende son los aires acondicionados tipo split de frío/calor, vinculado también a que las nuevas construcciones están dejando de utilizar el gas. Con este equipo podes refrigerar la casa en verano y calefaccionarla en invierno. Lo utilizas todo el año con un mínimo mantenimiento. Además, en la pelea entre el aire portátil y el split, también la gana el split: sólo el que alquila por poco tiempo se lleva el portátil o el de ventana para poder retirarlo fácilmente, todo el resto elige el split", explicó Flores.

Según el gerente de Novogar, el principal medio de pago utilizado por los cipoleños es la tarjeta de crédito y en varias cuotas. "La gente está muy atenta a las bonificaciones de las tarjetas y los bancos, y las aprovechan. El ahora 18, 24 y 30, lo aprovechan y compran los electros más caros, solo quienes no tienen recibo apelan a la compra en efectivo. Por pagar en contado/efectivo, se puede ahorrar hasta el 10 por ciento en la compra de un aire, es decir, cerca de 10 mil pesos", detalló.

Añadió que el jueves llega un camión con más de 100 equipos de aire acondicionado para tener el stock suficiente para dar respuesta a las ventas previstas para lo que resta del mes.

aire acondicionado 2.JPG

Esta empresa cuenta con una página de internet donde se puede inspeccionar el producto con anterioridad, comparar precios y hasta comprar online y retirar en la sucursal. El split más barato que ofrecen es un equipo Alaska de clase A frío/calor de 2700 W a 41.999 en un pago, o se puede optar por financiar en 12 cuotas de $4.083,25 con tarjeta VISA. Mientras que el equipo más caro es un split piso techo 6TR de 18000 F frío/calor marca Philco a $239.999. También se puede financiar en 12 cuotas de $30.208,23.

En el caso de los ventiladores de pie arrancan en $7 mil el más barato, y $9.399 el de techo.

Actualmente el 60 por ciento de las compras se hacen por internet y la sucursal funciona más que como salón de venta, como un deposito de retiro.

Situación similar ocurre en la sucursal de Red Megatone de Cipolletti, donde han registrado excelentes ventas en equipos de refrigeración. En este lugar dijeron que siempre se vendieron más ventiladores que aires, por cuestiones económicas.

"Diciembre es justamente la temporada alta de venta de aires y ventiladores. Normalmente se venden más unidades de ventiladores que de aires acondicionados, porque básicamente son muchísimo más accesibles. Esta temporada anticipamos tener excelentes ventas por los eventos del calor, que según pronostican habrá temperaturas muy altas. Creemos que se va a vender mucho más que el año pasado", contó Roberto Paredes, el gerente de la sucursal.

Agregó que noviembre fue muy bueno en ventas y que justamente el rubro que más traccionó ventas fue el de aires acondicionados. "Tuvimos la visión en octubre de comenzar a abastecernos de equipos previendo las ventas y nos quedamos flojos de stock, por lo que tenemos que volver a reponer", indicó Paredes.

Dijo que los clientes eligen comprar tanto con tarjeta como al contado. "Muchos que no pueden acceder a una tarjeta de crédito, acceden a nuestro crédito personal y gozan de tasas especiales. Además, muchas personas también prefieren el contado/efectivo para acceder a los descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento del valor total", expresó.

En este local el aire acondicionado de oferta es un frío/calor marca Philco de 3350 W tipo split a $48.999 si la compra es contado-efectivo, o se puede financiar en 24 cuotas de $3.899. También se puede optar por un aire portátil frío/calor de 3500 W marca Philco a $44.999 al contado, o en 24 cuotas de $3599, o un aire de ventana de 2500 W (solo frío) marca Philco a $46.999 precio de contado o en 24 cuotas de $3.799.

Ventiladores.JPG

El alerta de calor extremo movió las ventas

Hace algunas semanas atrás el Servicio Meteorológico Nacional alerto que podrían registrarse tres meses continuos de calor extremos en varias provincias de la Argentina, incluida la zona norte de Río Negro. Muchas familias decidieron ante esta situación prepararse y dotarse de un equipo de refrigeración en sus casas.

El informe publicado por Télam sobre el pronóstico para este verano generó alarma en varias provincias del país incluido parte de Río Negro. Es que según prevén, se esperan tres meses con calor extremo.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, en diciembre 2021, enero y febrero 2022 se podrán registrar "temperaturas cálidas superiores a lo normal" y hasta "olas de calor".

calor

El centro del país y el norte de la Patagonia, incluida Río Negro, pueden llegar a tener en el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022 "temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico climático trimestral.

En este sentido destacó que el centro y norte de Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral "pueden tener temperaturas cálidas superiores a lo normal", mientras que el sur del Litoral "será mas seco que lo normal".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario