El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti coronavirus

Hubo 189 casos nuevos y Salud pide tomar precauciones

Advierten que hay muchos contagios de coronavirus por no respetar la distancia social, ni utilizar el tapabocas.

La cantidad de contagios de coronavirus ha sido irregular en los últimos días. Hubo jornadas con más de 250 casos y otras, con menos pacientes nuevos que altas. Sin embargo, siempre son cifras muy altas, según afirman desde Salud. Por eso se insiste en la necesidad de respetar las medidas preventivas, mucho más al contemplar que en casi todas las ciudades se ha retomado un ritmo casi normal, ya que a las actividades laborales se suman cada vez más salidas recreativas.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, aseguró que hay múltiples formas de contagiarse, por lo que no es posible determinar cómo se transmite el COVID-19 en cada caso. Sin embargo, aseguró que las probabilidades aumentan en forma dramática si no se respeta la distancia social de dos metros, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Te puede interesar...

“La falta de distanciamiento, compartir elementos o no usar alcohol en gel también son causas de los contagio. Quizás nos cuidamos un montón en el lugar de trabajo, pero vamos a visitar un familiar y compartimos un mate. El error más común es pensar que el otro no tiene coronavirus”, detalló.

La provincia sumó hoy 189 casos positivos de coronavirus y sufrió otras 11 víctimas fatales.

Murieron , dos mujeres de 65 y 79 años de Cipolletti, una mujer de 69 años de Allen, un hombre de 97 años de Cervantes, un hombre de 67 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 80 años de Villa Regina, un hombre de 71 años de Cinco Saltos, una mujer de 47 y un hombre de 87 años de Viedma, un hombre de 64 años de San Antonio Oeste y un hombre de 74 años de Ingeniero Jacobacci.

Embed

En tanto que se confirmaron nuevos pacientes de COVID-19 en 22 ciudades. Cipolletti sumó 10 casos y actualmente tiene 458 casos activos. Seg;un el reporte de esta noche, no hay camas de terapia intensiva para internar pacientes, por lo que el hospital buscaba hacer la derivación de tres pacientes.

Ibero advirtió que la situación sanitaria está lejos de mejorar y reiteró que superar la pandemia no depende de la cantidad de respiradores, sino de evitar nuevos contagios. “El respirador no es un alivio, porque mucha gente que llega a esa situación tiene pocas probabilidades de sobrevivir. Empecemos a tener responsabilidad, a respetar las medidas, sobre todo si vamos a salir”, concluyó la referente de Salud al brindar el último parte sanitario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario