Hoy termina la tregua en el hospital cipoleño

Los trabajadores exigen la incorporación de enfermeros. Esperan tener alguna respuesta durante la jornada. Caso contrario, podrían iniciar medidas de fuerza.

Los trabajadores del Hospital Pedro Moguillansky se mantienen en alerta y asamblea permanente. La semana pasada les hicieron llegar a las autoridades de la institución y del Ministerio de Salud su inquietud por la falta de enfermeros.

Ante la buena voluntad demostrada por sus interlocutores, que se comprometieron a buscar una solución en el corto plazo, desde el gremio ATE resolvieron no iniciar medidas de fuerza, aunque dieron un plazo hasta hoy para que aparezcan las respuestas.

Es por eso que esta jornada será decisiva en el devenir del incipiente conflicto, que puede desactivarse antes de comenzar o explotar por los aires.

Si bien aseguran que la falta de personal es generalizada en todas las áreas del hospital, los trabajadores dicen que en la actualidad el lugar más sensible es el de Clínica Médica, donde la necesidad de incorporar enfermeros es más que urgente.

Es que las licencias médicas se multiplican todas las semanas y, además, son muchos los trabajadores que se están jubilando.

Los enfermeros también están exigiendo la contratación de camilleros, ya que esa tarea hoy la están haciendo entre todos, cuando debería haber gente dedicada específicamente a eso.

En ese sentido tuvieron una respuesta concreta que los satisfizo, pero la promesa por el momento no se materializó. De todas maneras, aguardan que el nuevo personal sea incorporado en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario