Desde la sede local de la Universidad de Flores informaron que en esta ocasión se llevará a cabo una charla que rondará principalmente sobre los modos de trabajar para los futuros profesionales, siendo esta carrera una de las más convocantes de la región. Esto, a pesar de la notable merma en la cantidad de estudiantes en todo el sistema de educación superior, con cifras alarmantes tanto en las universidades públicas como privadas.

Además, se hablará de la importancia del nuevo plan de estudios que ofrece la Uflo, el cual tiene una mirada más integral respecto del cuerpo, una visión más holística, según el licenciado Mario Fernández, quien junto a su par Patricia Larrazábal dirigen la carrera.

En esta primaria jornada también estará presente la kinesióloga Laura García, ex presidenta del colegio de kinesiólogos de Neuquén, así como referentes de los colegios de profesionales de Río Negro y Neuquén.

Desde la Uflo destacaron que siguen apostando a la formación de profesionales ofreciendo esta carrera, recientemente reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación (resolución ministerial 565/17) cumplimentando con todos los estándares nacionales e internacionales requeridos para una inserción laboral exitosa para quienes deciden estudiar una carrera universitaria como esta.

Ya hay cipoleños egresados

Antes, por un convenio

En la Uflo ya se cursó la carrera de kinesiología, gracias a un acuerdo con la Universidad de Mendoza, institución encargada del la titulación.

Ahora, una carrera propia

Desde este año la carrera de Kinesiología se dicta en la sede local de la Universidad de Flores, ya que acaba de ser reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario