El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti hospital

Hospital: enfermeros profundizarán su lucha por más camilleros

No han tenido respuesta alguna a sus reclamos de incorporación de más personal para el traslado de pacientes en camilla. Se espera la presencia durante la semana del dirigente nacional de ATE, Rodolfo Aguiar.

El personal de enfermería del Hospital local profundizará, durante la semana, sus acciones de protesta si no consigue respuestas efectivas e inmediatas a sus reclamos de incorporación de más camilleros a la institución. Hasta ayer, las demandas no habían tenido eco ni en la dirección del nosocomio, ni en el Ministerio de Salud, ni en otras autoridades del gobierno provincial.

Te puede interesar...

Los enfermeros se reunirán este martes para evaluar la situación y discutir los pasos a seguir. Actualmente, el sector se encuentra en estado de alerta y movilización y sus integrantes han dejado de trasladar personas en camillas, salvo en casos de urgencia o primera necesidad.

En el centro de salud, se han ido quedando sin camilleros en los últimos meses. En realidad, a lo largo de los años, siempre ha habido limitaciones en la cantidad disponible de este tipo de trabajadores, por lo que, en la práctica, los profesionales de la enfermería han tenido que asumir buena parte de las tareas.

El referente local de ATE, Jorge Núñez, recordó el domingo que las funciones de camillero son muy específicas y no figuran entre las obligaciones laborales de los enfermeros, con lo que la realidad que se vive en el nosocomio no se puede seguir soportando más.

Indicó que el reclamo cipoleño cuenta con el respaldo de la conducción provincial de ATE y también de la dirigencia nacional del gremio. Por ello, se espera que uno de los máximos dirigentes del sindicato estatal en el país, Rodolfo Aguiar, se haga presente en Cipolletti, durante la semana.

Manifestó que en el Hospital hacen falta cinco o seis camilleros para cumplir las labores específicas que deben desarrollar y destacó que los enfermeros y enfermeras del establecimiento han tenido y siguen teniendo mucho trabajo de su especialidad por la pandemia y otras enfermedades, como para también tener que hacerse cargo también del transporte de pacientes en camillas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario