LMCipolletti vandalismo

Hinchas de River le rompieron el local a un reconocido vecino solidario

Jorge Morales, propietario de "La Cocina de Rolo" y organizador del programa de reciclado de tapitas para el Garraham, aseguró estar indignado por la situación ocurrida ayer a las 21 en la esquina de España y 9 de Julio.

Un grupo de hinchas de River rompió a piedrazos la vidriera de "La Cocina de Rolo", un reconocido local gastronómico del centro cipoleño ubicado en la esquina de España y 9 de Julio. El hecho de vandalismo ocurrió ayer cerca de las 21 tras los festejos por la Superfinal.

El propietario del comercio es Jorge Morales quien, además, es uno de los principales organizadores del programa de reciclado de tapitas para la Fundación Garrahan -hogar para niños y niñas del interior que no pueden afrontar una estadía durante el tratamiento médico- que se realiza en la ciudad desde hace casi siete años. La iniciativa permite cubrir el 50% de los gastos de la casa.

Te puede interesar...

Desde ese momento, "La Cocina de Rolo" se convirtió en un centro de acopio para las donaciones de los vecinos tanto de esta localidad como de toda la zona del Alto Valle.

El hecho de violencia

Según explicó Jorge, hoy a las 7 de la mañana se levantó para ayudar a limpiar la plaza tras las celebraciones por la Superfinal pero que cuando pasó por su comercio vio vidrios tirados en la ventana y piedras en el interior. Afortunadamente, la alarma sonó y los vándalos escaparon.

"Estoy muy indignado. Fue tipo 21 y creo que lo rompieron para robar bebidas alcohólicas, no hay otra. A pesar de todo creo que soy optimista. Debemos cambiar algunas cosas. ¿Por qué tanta violencia? ¿Qué mucho le vamos a dejar a nuestros hijos o nietos? A mi me gusta el deporte, soy de River y mi hijo de Boca. El sueño de él es conocer la Bombobera pero con esto, cómo lo voy a llevar", sentenció el vecino solidario.

Su esposa, Alejandra, también expresó su enojo por lo ocurrido: "Lamentablemente la Policía sólo estuvo en la plaza y se olvidaron que a los alrededores también hay comercios y que nosotros pagamos los platos rotos de sus malditos festejos".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.755905511811% Me interesa
2.3622047244094% Me gusta
3.1496062992126% Me da igual
1.5748031496063% Me aburre
90.157480314961% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario