El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
88% Hum
LMCipolletti Audiencia

Hay una banda de "viudas negras" que operó en Cipolletti

La fiscalía cipoleña tiene bajo la lupa a ocho personas por 16 hechos denunciados en Cipolletti y alrededores. Todos son robos cometidos bajo la modalidad de "viudas negras".

La fiscalía cipoleña avanza con una investigación que pone en la mira a una organización que operó bajo la modalidad de "viudas negras" en Cipolletti y la región. Es una mega causa que implica a siete mujeres y un hombre sospechados. Inclusive, hay una joven que es menor de edad y está involucrada. Todos ellos deberán responder ante la Justicia por uno o más delitos.

El expediente acumula 16 hechos, entre robos simples, robos cometidos en poblado y en banda; y otros perpetrados en descampados o en zona de chacras. Alguno de ellos habría sido ejecutado mediante el empleo de un arma que sería un cuchillo. "El patrón común de todos es que dormían a las víctimas con alguna sustancia que las sedaba y ahí aprovechaban para robar", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Del análisis preliminar surge también que utilizaban a una mujer como carnada para llamar la atención de las víctimas en circunstancias que podían variar.

De acuerdo a fuentes judiciales, es una mega causa que este lunes intentó avanzar con la formulación de cargos para ocho personas, entre las cuales se cuenta a una menor de edad que se presentó a la audiencia pero luego se tuvo que retirar por razones de salud; y en función de la cual, el debate en principio no será público y abierto a los medios de comunicación para resguardarla.

"De los 16 hechos denunciados, 14 fueron cometidos en Cipolletti, uno en Fernández Oro y otro en Contraalmirante Cordero", añadieron las fuentes consultadas.

El primero data de noviembre de 2019, y el último fue denunciado en septiembre de este año.

La formulación de cargos, en mano del fiscal Matías Stiep, no pudo prosperar, por cuanto de los ocho imputados solo tres se hicieron presentes en la audiencia. Están en libertad porque ninguno de ellos fue sorprendido y detenido al momento de cometer los delitos que les imputará la fiscalía. Además, su participación es dinámica. Algunos están involucrados en un robo simple, mientras otros lo habrían cometido en poblado y en banda. "La realidad legal de caso admitiría algunas penas en suspenso", se indicó desde la fiscalía cipoleña.

Por cada hecho se inició una causa separada y, luego, fueron unificadas. Es evidente para los investigadores que los sospechosos y los hechos investigados tienen alguna vinculación entre sí.

Durante la audiencia, la jueza Agustina Bagniole ordenó el traslado de la fuerza pública de los que no comparecieron a la audiencia, con allanamientos en caso de ser necesario. También declaró la rebeldía de una mujer que será acusada, ya que ofreció un domicilio inexistente, motivo por el cual no pudo ser ubicada ni notificada. En su caso, la Policía puede detenerla donde la encuentre.

"Estas medidas se dispusieron para que en febrero se pueda garantizar la realización de la audiencia de formulación de cargos", explicaron en la fiscalía.

Se sabe que una de las que no asistió a la audiencia ya cumple una prisión domiciliaria en Neuquén por otra causa.

Debido a la cantidad de personas que serán imputadas y hechos denunciados, se resolvió declarar a la causa como caso complejo para duplicar así los plazos procesales para la investigación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario