El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti Viudas negras

Desentrañaron el modus operandi de las viudas negras cipoleñas

Son dos las mujeres sospechadas de cometer al menos 15 robos en la región. Ambas sumaban a otras personas que hacían de anzuelo en las redes sociales. La Justicia evalúa la situación procesal de todos los involucrados.

A través de un exhaustivo trabajo, personal del Cuerpo de Investigación Judicial de Cipolletti logró desentrañar el modus operandi de las viudas negras sospechadas de participar de al menos 15 robos en la región. El sábado (26/09) se llevaron a cabo nueve allanamientos en viviendas, en los cuales no solo secuestraron elementos de valor para la causa, sino que también lograron entender cómo trabajaban y qué pasos seguían para poder perpetrar los delitos.

Desde la Policía de Río Negro aclararon que -de acuerdo a la información recabada a la fecha- se trata de una banda de viudas negras la que opera en el Alto Valle y que, además, hay otras ocho personas más involucradas que actuaban de "anzuelo" en las redes sociales para captar la atención de las víctimas, que en todos los casos fueron hombres.

Te puede interesar...

"Tras recibir una serie de denuncias penales realizadas en las diferentes Unidades de la ciudad de Cipolletti como así también de General Fernández Oro, se conoció que las víctimas eran captadas en la intersección de las rutas nacionales de la ciudad de Cipolletti, o en lugares públicos como confiterías y pool", detallaron.

En cuanto a la forma de operar, indicaron que las mujeres entablaban conversación con hombres y los convencían para ir a sus domicilios en sus vehículos personales o de terceros. Allí les daban bebidas alcohólicas, agua o mate e incorporaban una sustancia que les provocaba pérdida de conciencia y sueño profundo. Al despertar, se daban cuenta de que habían sido víctimas de robo.

Allanamientos viudas negras
Desentrañaron el modus operandi de las viudas negras cipoleñas

Desentrañaron el modus operandi de las viudas negras cipoleñas

Por su parte, a través de las tareas de campo, con la colaboración del Gabinete de Criminalística, las autoridades lograron descubrir uno de los elementos más relevantes de la investigación. Es que las viudas negras no operaban solas, sino que habían sumado a ocho mujeres y hombres más que hacían de anzuelo en las redes sociales. "Ellas dos eran ideadoras y principales autoras de los hechos", detallaron.

Como las denuncias con la misma modalidad se acrecentaron hasta mediados de este año, y las víctimas comenzaron a presentar golpes en el rostro y en el cuerpo, se presentó un informe a la Unidad Fiscal Temática Nº 5.

Se realizaron relevamientos y extracciones de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos y solicitudes a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) de la ciudad de Viedma, donde se confirmaron datos de interés para la investigación, y se procedió a allanar nueve domicilios en las localidades de Cipolletti y Fernández Oro.

En estos operativos se incautaron algunos elementos robados que resultan de interés para la causa. En tanto, el Ministerio Publico Fiscal evaluará la situación procesal de todos los involucrados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
68% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario