Hay fútbol en La Visera

El inicial de Cipo para el debut luce firme en los papeles del DT.

Jueves de ensayo formal de fútbol en La Visera con Cipolletti a una semana de partir hacia La Pampa para visitar a Ferro de Pico.

El equipo inicial para la primera fecha parece firme en la pizarra de Gustavo Coronel con Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maximiliano Tormann, Jonathan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Gonzalo Bárez, Pablo Vergara; Nicolás Trecco y Hernán Altolaguirre.

Te puede interesar...

Pero también hay un gran rendimiento de Daniel Opazo y Enzo Romero, los puntas que habitualmente forman para los alternativos.

De hecho, el Aqua no fue mandando a la Liga Confluencia el domingo ante Pillmatun. Sí lo hicieron el juvenil Valentín Coria, Diego Aguirre, Nicolás Hours y Agustín Orellana.

En la que viene, el Albinegro recibirá a Catriel y hay que ver si el cuerpo técnico no decide bajar a otros nombres para que sumen rodaje futbolístico ante uno de los mejores rivales del certamen local.

Mayores riesgos

La disposición táctica podría cambiar en los partidos como local, pero para eso habrá tiempo a la vuelta de la primera fecha.

De todas maneras, en pretemporada se han probado algunas variantes con Brian Visser, Matías Sarraute y el propio Opazo entre los titulares.

Lo único inamovible, al menos en el punto de partida, es la línea de fondo más allá de la llegada a último momento de Pablo Opstakiwicz, quien comenzará relegado en los planes.

Hasta el sábado se extenderá la semana de prácticas, domingo libre y ya listos para encarar los días previos al debut. Como se jugará el sábado por la tarde, la delegación partirá en micro en la madrugada del viernes hacia La Pampa.

Debido a la televisación del Superclásico River-Boca por el certamen argentino, la dirigencia pampeana no quiere perderse la posibilidad de poder hacer una buena recaudación con la venta de entradas, sobre todo después de un receso tan extenso que al igual que sus pares de Cipolletti se remonta a marzo.

En el mismo Coloso del barrio Talleres de Pico, el Albinegro derrotó a este mismo rival para bajarle el telón a la temporada que para ambos pasó sin mayores emociones, apenas manteniendo la categoría.

En el Verde, los objetivos no han cambiado demasiado, más allá de lo que puede llegar a potenciar al nuevo equipo el arribo del técnico que viene de ascender con Alvarado a la Primera Nacional.

Mauricio Giganti decidió volver a su casa, después de pegar el salto de categoría con el club de Mar del Plata, uno de los más convocantes, que se quedó con la segunda plaza de ascenso en el polémico partido revancha ante San Jorge de Tucumán en el Mundialista.

Empate amistoso de Ferro de Pico

Ferro de Pico, el rival del estreno de Cipolletti en el Federal A, disputó un encuentro amistoso de preparación en Arizona, provincia de San Luis, ante Juventud Unida Universitario que terminó empatado 1 a 1.

Ambos equipos, de la misma categoría, se trasladaron al sur de la provincia puntana y animaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El Verde, además, la semana pasada había enfrentado a Sarmiento de Junín (Primera Nacional), donde también había igualado con el mismo resultado.

Los dirigidos por Mauricio Giganti tienen previsto jugar otro ante Deportivo Maipú de Mendoza el sábado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario