Hay 66.882 electores en el padrón para las municipales

La cifra incluye 2472 mujeres más que hombres. Están listas las boletas de los candidatos.

Suman 66.822 las personas en condiciones de votar en las elecciones municipales de Cipolletti el próximo 23 de junio. El número incluye a Las Perlas, que sigue teniendo un número de electores propio bastante reducido, a pesar de que algunos cálculos elevan a 17.000 la cantidad de habitantes de esa comunidad.

Las cifras de los vecinos en condiciones de participar en los comicios fueron dadas a conocer por la Junta Electoral local, que ayer recibió el padrón definitivo de parte de la Justicia Electoral rionegrina. Ahora se abre un plazo de 10 días para que los cipoleños que detecten algún error puedan subsanarlo. Quienes no figuren en la nómina de electores ya no podrán ser incorporados.

Te puede interesar...

Para resaltar está el hecho de que hay empadronadas 2472 mujeres más que hombres. La supremacía femenina es de 34.647 electoras frente a 32.175 electores. Si se toma a Cipolletti sin Las Perlas, las diferencias son de 34.226 mujeres frente a 31.548 hombres, para un padrón total de 65.774 personas. En la comunidad perlense, la ecuación se invierte, ya que de un padrón general de 1048 personas, 421 son mujeres y 627 son hombres.

“La organización de los comicios va bien. Pero se necesita que más personas se inscriban para autoridades de mesa. Se han anotado 120 pero hacen falta cerca de 400”, dijo Sabiana Goicochea, Presidenta de la Junta Electoral de Cipolletti

Los votantes tendrán a su disposición 191 mesas para sufragar, que se distribuirán, por lo menos en lo previsto hasta ahora, en 24 escuelas. El padrón de extranjeros será muy reducido, con apenas 28 electores, de ellos 27 chilenos y un italiano.

Tal lo previsto en el calendario electoral, el martes venció el plazo de presentación de los modelos de boleta de los candidatos. Lo hicieron en término y hasta ahora sin inconvenientes las seis fuerzas políticas que competirán en los comicios. Mañana habrá, sin embargo, una audiencia para conocer si existen objeciones. La boleta de Juntos Somos Río Negro será verde; la del PRO amarilla; la del Frente para la Victoria blanca y celeste; la de la UCR, de fondo blanco con bordes rojos; la del FIT, de fondo rojo con partes blancas y letras negras; y la del MST, de fondo blanco con letras en rojo.

La Junta Electoral, por otro lado, destacó la necesidad de que más cipoleños asuman el compromiso de ser autoridades de mesa. Por ahora, son pocos los anotados.

LEÉ MÁS

Horror: encontraron un bebé recién nacido muerto adentro de un armario

Se robó once celulares, se dio a la fuga, pero lo atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario