El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti lagarto

Hallaron un lagarto colorado en una chacra de Cordero

Un vecino dio aviso a la Policía porque no sabía cómo proceder. Con instrucciones de la Dirección de Fauna Silvestre, los efectivos lo trasladaron a un lugar alejado de la población y lo liberaron. ¡Mirá el video!

Un vecino de Contralmirante Cordero encontró un lagarto colorado en una zona de chacras y llamó a la Policía para que lo pusieran a salvo. Los efectivos lo trasladaron hasta un lugar alejado de la población y lo liberaron.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climática de Río Negro difundió el hecho a través de sus redes sociales y destacó no sólo el accionar de la persona que halló el ejemplar, sino también de los uniformados, quienes -con compromiso y predisposición- hicieron todo lo posible para ponerlo bajo resguardo.

Te puede interesar...

Al respecto de lo sucedido, desde el área informaron que un vecino de la zona de chacras se comunicó con el equipo de la Comisaría 46° de Cordero, ya que había encontrado un lagarto colorado y no sabía cómo proceder.

Lagarto colorado en Cordero

Hallaron un lagarto colorado en una chacra de Cordero

"Los oficiales y suboficiales de la Policía de Río Negro, luego de recibir instrucciones del personal de la Dirección de Fauna Silvestre provincial, se ocuparon de trasladar al animal y luego liberarlo", detallaron.

Finalmente agradecieron la disposición de los uniformados, teniendo en cuenta que "todas las especies silvestres cumplen roles fundamentos en los ecosistemas, en los cuales también vivimos los humanos".

Ante este tipo de situaciones se recomienda a vecinos y vecinas comunicarse con las autoridades provinciales pertinentes y no molestar ni herir a los ejemplares que puedan encontrarse.

Lagarto colorado en Cordero
Hallaron un lagarto colorado en una chacra de Cordero

Hallaron un lagarto colorado en una chacra de Cordero

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario