El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti salud

Hacen cola para vacunarse

Cipolletti lidera el ranking de dosis antigripales aplicadas en la provincia.

Cipolletti también se posiciona bien en la provincia para vacunar a los grupos de riesgo contra el virus de la influenza. Gracias a la titánica tarea que realizan los enfermeros del hospital y los centros de salud, en poco menos de un mes vacunaron al 99,94% del personal (1639).

También aplicaron dosis al 43,62% de las embarazadas en control y con registro (294) y lideran la lista de abuelos (mayores de 65 años) con 989 vacunas aplicadas. Más abajo están Bariloche, con 594 dosis aplicadas; Viedma, con 537, y Villa Regina, con 264.

Te puede interesar...

Algo parecido ocurre con los grupos que presentan algún factor de riesgo indicado por un médico, de los 9 a los 64 años. Son 1605 los vacunados en Cipolletti, seguidos por Bariloche, con 1583; y Viedma, con 877.

Los datos son parciales y corresponden al período comprendido entre el 6 de marzo y el 30 de abril. Fueron difundidos por el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Eduardo Miranda, quien aclaró: “Todavía nos falta bastante”. Embarazadas que no concurrieron aún a la consulta, puérperas (hasta el egreso de la internación), bebés de entre 6 y 24 meses, adultos mayores de 65 años y grupos con algún factor de riesgo que sea certificado, que todavía no lo hayan hecho. Además, los datos de la primera quincena de mayo se están procesando.

Es que las vacunas con la cepa nueva llegaron a granel a fines de abril, por lo que en estos días el personal trabaja a full para vacunar a estos segmentos de la población.

El propósito de la campaña de vacunación antigripal es evitar o reducir las complicaciones y hospitalizaciones, la muerte y las secuelas que puedan ser ocasionadas por el virus de la influenza. “Es fundamental que se acerque la comunidad”, enfatizó el jefe del DAPA.

Dijo que hay stock para responder a la demanda y que las personas que necesiten vacunarse pueden hacerlo de lunes a viernes, en los centros de salud, en el servicio de vacunación del hospital viejo y del nuevo, de 7 a 16. Los fines de semana, en tanto, se vacuna a la gente que está internada.

Falta personal

Como ocurre en otros sectores y con otras disciplinas, el referente del DAPA reconoció que necesitan incorporar personal, ya que son tres las enfermeras que vacunan en el hospital, incluida la jefa del servicio que administra todas las dosis que se distribuyen entre Catriel y Fernández Oro. “Con dos más estaríamos bien”, concluyó Miranda.

4500 vacunas contra la influenza ya se aplicaron en Cipolletti.

Así lo informaron desde el hospital local. Son datos de hasta fines de abril. Se espera un aumento importante en mayo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario