Habrá que grabar la patente del auto en todo el chasis

La Provincia fijó por ley la obligatoriedad de registrar todas las autopartes con el dominio del vehículo para frenar el aumento de los robos.

Los vehículos deberán tener grabadas las patentes en la parte interior y superior del capot, todas las puertas en su lateral externo y la parte interior y superior del baúl. En los ciclomotores y motocicletas, se deberán grabar al menos tres partes.

Así lo dispuso por ley la Legislatura provincial, que estableció que el grabado deberá realizarse en las plantas de grabado habilitadas o lugares autorizados a partir del 1° de agosto. Los vehículos con una antigüedad menor a dos años tendrán un plazo de 12 meses para hacerlo. Para los vehículos de más de dos años y hasta cinco, el plazo será de dos años. Cuando el vehículo supere los cinco años, el plazo será de tres años.

El valor del grabado será determinado en la reglamentación de la ley, mientras que será gratuito para los vehículos de las personas con discapacidad.

La norma prevé multas para quienes no cumplan con el grabado y se procederá al secuestro y se impondrán multas a quienes circulen con vehículos que posean partes con grabados que no correspondan con sus dominios.

En Río Negro, principalmente en la zona del Alto Valle y la zona andina, el robo de automotores se ha incrementado en los últimos años, conforme estadísticas oficiales. Ése fue el principal argumento para aprobar la ley que obliga a hacer el grabado.

El proyecto se aprobó por mayoría ya que legisladores del Frente para la Victoria se opusieron, asegurando que se suma otro “impuesto” a la tenencia de un vehículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario