Habrá guardia las 24 horas en el edificio del viejo hospital

El Ministerio de Salud confirmó los cambios en el edificio de la calle Fernández Oro. Descartaron que se cierre el servicio de Salud Mental.

Los cambios en el funcionamiento del viejo hospital de Cipolletti no afectarán el servicio de Salud Mental, como temían empleados y pacientes. Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud, aunque reconocieron modificaciones en el organigrama para aprovechar mejor las instalaciones de Fernández Oro 770.

La principal modificación será la apertura de una Unidad de Pronta Atención, que buscará evitar que los vecinos tengan que hacer largos traslados hasta el edificio central de Naciones Unidas y Venezuela. En las próximas semanas se habilitará una guardia, que beneficiará a los vecinos del centro, Árevalo, Pichi Nahuel y los barrios Costa Norte, Costa Sur y Labraña, los que están más lejos la guardia hospitalaria.

Te puede interesar...

Alfredo Muruaga, secretario de Políticas Públicas de Salud, negó un recorte en Salud Mental. Explicó que los cambios son “para reordenar el viejo hospital”. “Si no, es territorio de nadie. Sirvió de depósito de cosas viejas, después de medicamentos vencidos, después de medicamentos utilizables hasta que fuimos abriendo servicios”, sostuvo. Y con ese objetivo, se abrirá un nuevo sector para oncología y la guardia.

“El primer objetivo del cambio es balancear las esperas en el hospital central y acercar el hospital a la gente y no que los vecinos tengan que viajar tanto. Va a haber una guardia las 24 horas”, manifestó Muruaga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario