Habló Baldebenito: "Nunca tuve la intención de matar a Joaquín, estoy arrepentido"

El acusado prestó declaración y se mostró arrepentido frente al tribunal.

Hoy declaró por primera vez Matías Baldebenito, el único acusado por el brutal crimen de Joaquín Vinez. Pidió la palabra a través de su abogado y dijo que estaba arrepentido. “Nunca tuve la intención de matarlo”, afirmó al tribunal.

El pedido lo oficializó el defensor público y fue aceptado por los jueces Julio Sueldo, Laura González Vitale y Marcelo Gómez, que presiden el tribunal.

Te puede interesar...

Los presentes en la sala se sorprendieron, ya que el imputado no tiene la obligación de prestar declaración, y podría haberse mantenido callado. Pero Baldebenito rompió el silencio y pidió el micrófono.

“Yo nunca tuve la intención de matarlo. Estoy arrepentido de lo que hice”, relató, provocando la tristeza de los amigos y familiares que presenciaban el juicio.

Minutos antes de la declaración de Baldebenito, la mamá y el hermano de Joaquín habían abandonado la sala para evitar ver fotografías de la escena del crimen.

En el día de hoy también prestó declaración Franco Nicolás Suárez, el joven que fue detenido esa noche junto con Baldebenito.

LEÉ MÁS

"Joaquín se fue a su habitación, cayó de rodillas y comenzó a sangrar"

Aseguran que Baldebenito mató a Joaquín porque no le pudo robar

La defensa buscó inconsistencias en el relato del hermano de Joaquín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario