La defensa buscó inconsistencias en el relato del hermano de Joaquín

Tanto la Fiscalía como el Tribunal "desestimó" el planteo que realizó Sebastián Nolivo.

El defensor oficial de Matías Baldebenito, Sebastián Nolivo, intentó buscar inconsistencias en el relato que brindó el hermano de Joaquín Vinez, Marcelo Rafael, en la primera jornada del juicio que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales cipoleños. Si bien intentó presentar pruebas para sustentar su teoría, ni los jueces ni la fiscalía tenían conocimiento de las mismas o su fidelidad.

Nolivo le formuló al testigo sólo una pregunta sobre una parte específica de su explicación de los hechos ocurridos en la madrugada del 18 de noviembre de 2018: la secuencia en la que él forcejeó con Baldebenito en la puerta de la casa de la familia.

Te puede interesar...

Durante el juicio, Marcelo Rafael contó que luego de de que el acusado apuñalara a su hermano en el tórax -herida que le provocó la muerte horas más tarde en el hospital- forcejearon en la puerta de ingreso. "Yo quería cerrarla para que no entrara y él hacía fuerza para que yo no saliera. Cuando se dio cuenta de que esa no era mi intención, cambió su actitud e intentó ingresar nuevamente, pero no pudo", explicó ante el Tribunal.

De acuerdo a lo expuesto por la defensa, tuvieron acceso a la grabación de una de las primeras declaraciones que dio el testigo el día del crimen y que la misma era "diferente" a la que había brindado el primer día del juicio. Sin embargo, como no pudo reproducirla en la sala, fue limitado a leer la transcripción de los dichos.

Allí, Marcelo Rafael contaba cómo había ocurrido el ataque, pero no mencionó el forcejeo en la puerta, y fue sobre este punto sobre el que hizo hincapié Nolivo.

No obstante, desde la Fiscalía aseguraron que el planteo de la defensa era “técnicamente erróneo” y el juez Julio Sueldo -quien presidió el Tribunal junto a Marcelo Gómez y Laura González Vitale- remarcó la diferencia entre brindar “un testimonio diferente e inconsistente” y “no haber dicho nada en absoluto” sobre estos detalles. "No es que dijo algo diferente, simplemente no mencionó esa parte. Lo que dijo fue una versión más acotada", aclaró el magistrado.

LEÉ MÁS

Crimen del rugbier: aseguran que Baldebenito mató a Joaquín porque no le pudo robar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario