LMCipolletti nieve

Habilitaron el tránsito sobre la Ruta Nacional 151

Así lo informó este jueves por la tarde el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional. Se trata del tramo entre Sargento Vidal y Catriel.

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó este jueves 23 de julio la habilitación del tránsito sobre la Ruta Nacional 151, en el tramo entre Sargento Vidal y Catriel. El organismo había decidido ayer realizar un cierre preventivo por la acumulación de nieve en la calzada.

Al respecto, indicaron que la reapertura se dio luego de varias horas de trabajo intenso para despejar la nieve que se encontraba sobre la ruta. "Se pudo restablecer la circulación para todo tipo de vehículos", detallaron.

Te puede interesar...

Nieve sobre Ruta 151
Habilitaron el tránsito sobre la Ruta Nacional 151

Habilitaron el tránsito sobre la Ruta Nacional 151

Sin embargo, Vialidad solicitó a los conductores transitar con extrema precaución porque hay tramos con baja adherencia y banquinas con nieve. "Pedimos circular a baja velocidad, evitar realizar maniobras de adelantamiento, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad", remarcaron.

La caída de nieve durante el miércoles por la tarde respondió al pronóstico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que indicó lluvias constantes durante toda la jornada, nevadas, una temperatura máxima de 7 grados y una mínima de -1°C.

En tanto, este jueves habían anunciado para la zona tiempo inestable durante la mañana, pero una mejora por la tarde con una temperatura máxima de 3 grados y una mínima de -5 grados.

Nevada histórica en Catriel

El miércoles 22 de julio, la ciudad de Catriel amaneció cubierta de blanco por una intensa nevada. Desde muy temprano la nieve comenzó a caer y a cubrir toda la ciudad de blanco. Si bien el pronóstico indicaba probabilidad de nieve, nadie se esperaba que sea tan intensa.

nieve en Catriel
Nevada histórica en Catriel

Nevada histórica en Catriel

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario