El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti bicisenda

Habilitan el primer cruce de la bicisenda de calle Alem

Desde la Municipalidad dicen que la obra avanza a buen ritmo y que ya presenta un 50 por ciento de ejecución.

Este viernes quedará habilitado el primer cruce de la nueva bicisenda de calle Alem, que tendrá el objetivo de unir el Este y el Oeste cipoleño. Se trata del paso de calle Miguel Muñoz, que estuvo cerrado al tránsito por varias semanas.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Zovich, contó que este viernes 4 de febrero se habilitará el cruce de calles Alem y Miguel Muñoz, en el marco de la ejecución de la obra de la bicisenda. Se trata del primero de los cruces que está proyectado por esa vía.

Te puede interesar...

La empresa Arco Ingeniería está a cargo de la obra de Movilidad Sustentable, que se está ejecutando entre las calles Juan Domingo Perón y Ruta Nacional 151. La obra continúa avanzando a buen ritmo y está previsto finalizarla en el primer trimestre del año 2022.

“La obra viene muy bien, estamos en un 50 por ciento de avance. Ya se ejecutó todo lo que es la losa, en el recorrido comprendido entre calles Mengelle y Naciones Unidas. Comenzamos a ejecutar los cruces o vínculos entre los bulevares, que es tan importante en el nuevo circuito vehicular que va a tener la calle Alem", indicó Zovich.

Añadió que hoy se está haciendo el laboratorio de suelos para el control de densidad, que permite tener con certeza la compacidad del suelo para empezar a tener los primeros vínculos con hormigón.

Los conectores entre bulevares permiten la continuidad de la cinta destinada a la bicisenda. "Esto genera en los cruces, mayor seguridad para los ciclistas y advertencia para los conductores de automotores", informaron desde el Municipio.

Añadieron que, como ya se informó en LM Cipolletti, los automovilistas no podrán estacionar ni detenerse sobre calle Mariano Moreno carril norte, en el tramo comprendido entre calle San Luis y Mansilla, ya que comenzaron las tareas de señalización vial.

Dicho tramo en ejecución unirá la Ruta Nacional 151 con calle Alem en el marco de la obra de Movilidad sustentable para que los ciclistas puedan unir toda esa zona en bicicleta de forma segura.

Desde la Dirección de Tránsito se solicita circular con precaución por el sector de calle Alem, prestar atención al vallado y la cartelería debido a los trabajos que realizan en esa parte de la ciudad, y por la cual existen varios caminos bloqueados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario