Guillermo Doglioli dejó de ser el entrenador de Independiente pero no va a Cipo
El DT del Rojo finalizó un ciclo exitoso que duró cuatro años. También habría rechazado un ofrecimiento del Albinegro.
Días movidos para el fútbol regional. Este lunes finalizó uno de los ciclos más exitosos del deporte más popular en los últimos años de Neuquén, con la salida de Guillermo Doglioli de la dirección técnica de Independiente. La decisión personal del entrenador fue comunicada oficialmente en las redes sociales del Rojo.
"Triste por la decisión, pero era necesaria. Con los años hay cansancio, ya veníamos pensándolo hace tiempo. Por cuestiones del torneo se fue dilatando, pero ahora sentimos que era el momento de parar. Uno está cansado no físicamente, sino mentalmente. Era el momento de hacer un parate y tomar energías para lo que venga", declaró el DT.
Te puede interesar...
En sus respuestas, agradeció la oportunidad que le dio Independiente y el rodaje que adquirió desde 2019 a hoy. "Apostaron a una persona que no tenía experiencia y me voy con mucho aprendizaje. En los torneos ganados, perdidos, los Regionales, la Liga, la Copa. Me voy hecho un técnico. El día de mañana me gustaría vivir de esto solamente, pero en el fútbol de la región hay que tener otro trabajo y ese es el desgaste. Me voy con lo mejor y contento por haber sido parte de una institución tan grande. Pudimos entre todos ponerla en los primeros planos de nuevo", señaló.
"Estoy triste porque no es lindo, pero hay que darse cuenta cuando hay que dar un paso al costado para no afectar al grupo, a los jugadores ni al club", agregó el ganador de la Copa Neuquén 2019 y finalista del Regional Amateur 2020.
"Lo primero que se me viene a la cabeza es la final con Bolívar, después la Copa Neuquén, el ascenso de la B a la A, la final con Germinal", enumeró Doglioli sobre sus varios logros con un plantel de jóvenes y algunos de experiencia, pero siempre con mayoría de jugadores zonales.
"No solo es trabajo mío, sino de todos los que estuvieron en el cuerpo técnico estos años", aclaró.
En su despedida le agradeció "al hincha por el apoyo. SIempre están, así que estoy agradecido. Esto es un hasta luego".
Finalmente, ante la consulta de Pablo Chagumil, prensa del Rojo, aclaró: "no voy a dirigir Cipolletti".
El Albinegro se quedó sin DT y su nombre fue uno de los primeros que sonó para reemplazar a Christian Lovrincevich.
Leé más
Ibarra y Macri atacan de nuevo: "Riquelme y Ameal no quisieron votar"
El arquero que trabaja en el petróleo, se inspira en el Dibu y es figura en Pillmatún
Imágenes impresionantes: Riquelme encabezó un banderazo junto a miles de hinchas de Boca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario