El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Gremios estatales bloquearon los puentes carreteros por más de cuatro horas

Las columnas de manifestantes comenzaron a retirarse a las 14 horas.

Como parte del paro convocado por los trabajadores estatales de Neuquén y Río Negro, al que también adhiere el gremio ATEN, cortaron el tránsito en la zona de los puentes hasta las 14.

Desde minutos después de las 9, el puente que une Cinco Saltos con Centenario está cortado mientras que en los accesos que unen Neuquén con Cipolletti los manifestantes están arribando y en minutos comenzarán con la medida.

Te puede interesar...

Pasado el mediodía llegaron hasta los puentes, las columnas de manifestantes del lado neuquino. Allí se unieron a los rionegrinos y llevaron adelante el acto que significó el cierre de la medida de protesta de esta jornada.

Cruces en el piquete

En los primeros minutos del corte se produjeron algunos cruces entre los manifestantes y los automovilistas que querían cruzar hacia Neuquén. Dos familias de Buenos Aires mostraron todo su enojo, porque indicaron a través de LU 19 que se encontraban de vacaciones y querían continuar su viaje. Una de las mujeres muy exaltada pedía a los gritos que los dejaran pasar.

El subcomisario Miguel Elifonso, titular de Seguridad Vial informó que personal a su cargo estaban distribuidos en distintos puntos de las Rutas Nacionales 22 y 151 para prevenir a los automovilistas e indicarles los caminos alternativos.

Los responsables del tren de pasajeros que une Cipolletti-Neuquén, colocaron para la mañana de hoy dos servicios especiales, uno a las 10:25 y el otro a las 11:25. Muchos vecinos valletanos optaron por el tren.

Leé más

Noticias relacionadas