Greenpeace bloquea los accesos a una petrolera en Vaca Muerta

La empresa de residuos explicó en un comunicado que cumplen con todas las legislaciones ambientales y detalló que invitaron a los ocupantes a recorrer la planta pero éstos se negaron y bloquearon el acceso.

Desde la madrugada del martes, un grupo de 40 personas entre activistas de Greenpeace y miembros de comunidades mapuches bloquean el acceso en un basural de la empresa petrolera Treater S.A en Añelo, en reclamo para que "dejen de contaminar la Patagonia con residuos tóxicos".

Desde la compañía explicaron en un comunicado que los manifestantes ingresaron al predio de forma intempestiva y sin autorización y, "encadenados entre sí, bloquearon los distintos accesos y comenzaron a instalar carpas", agregaron.

Te puede interesar...

"Cabe aclara que intentamos mantener un diálogo abierto con los activistas invitándolos a recorrer las instalaciones y a que tomen conocimiento de los procesos que nuestra empresa realiza, a lo cual nos respondieron que su intención es bloquear por tiempo indeterminado las instalaciones", dijeron desde Treater.

En ese sentido, reclamaron que la ocupación es un acto ilegal que impide el tratamiento de los residuos acopiados y los que se continúan generando en la industria hidrocarburífera.

Así sostuvieron que vulneran el derecho a trabajar y a la propiedad privada, afectando a las más de 100 familias por lo que pidieron a las autoridades que tomen las medidas necesarias "para el cese de esta ocupación ilegal como corresponde en un estado de derecho, recuperando así nuestra actividad y el derecho al trabajo de nuestra gente", agregaron.

"Como siempre, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar con la pronta solución de esta situación. En Treater, nuestro horizonte fue y será la superación constante en la protección del medio ambiente", añadieron.

"Nuestra empresa realiza todos sus procesos con la tecnología adecuada para esta actividad y en cumplimiento de todas las normas ambientales de nuestra provincia (Ley 1.875 y decretos reglamentarios)", detallaron.

En el comunicado, la compañía indicó que todas las operaciones se desarrollan bajo protocolos de Seguridad y Calidad pensados para la protección de las personas y del medio ambiente.

"Las tareas que llevamos a cabo, son constantemente monitoreadas y supervisadas por nuestros clientes, entidades Gubernamentales, y por la Autoridad de Aplicación (Subsecretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquen)", concluyeron.

Continúa la ocupación

Los activistas de Greenpeace y los representantes mapuches, que se instalaron ayer, continúan bloqueando el ingreso a la planta y reclamando por el cese de actividades.

Embed

LEÉ MÁS

Greenpeace protesta en un basural petrolero de Añelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario