Gran enojo en el Municipio con la Justicia y Salud

Ayer se realizó un nuevo encuentro interinstitucional de lucha contra las adicciones, pero no hubo representantes de estas dos áreas.

Funcionarios municipales expresaron públicamente su enojo con las autoridades del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti y los miembros de la Justicia porque no asistieron a un encuentro institucional de lucha contra las adicciones. “Son los dos brazos fundamentales en esta pelea y acá no están”, lamentó la titular de Desarrollo Social y Familia, Sandra Contreras.

El encuentro se realizó de igual manera ayer por la mañana en el Centro Cultural municipal de Toschi y Tres Arroyos. Participaron varias instituciones vinculadas a la lucha contra las adicciones.

En ese marco, indicaron que es alarmante el consumo en general en la ciudad. Por eso plantearon la necesidad de armar esta red institucional. “Pero nos llevamos la sorpresa con los grandes ausentes: la Justicia y el área de Salud Mental del hospital. Consideramos que es una problemática que nos atraviesa a todos y deben estar presentes para realizar un abordaje íntegro”, cuestionó Contreras.

“Es una lástima y es lamentable que no estén todas las instituciones, y queremos remarcar su audiencia”, agregó la funcionaria municipal. Los encuentros se repetirán cada 15 días, en principio, y luego una vez por mes.

15 días dividen cada uno de los encuentros antiadicciones.

Desde el Poder Ejecutivo cipoleño se trabaja para armar una red interinstitucional para abordar el problema de las adicciones en la ciudad, pero la Justicia y Salud pegaron el faltazo.

LEÉ MÁS

Enojo en la Muni porque el hospital y la Justicia faltaron a un encuentro sobre adicciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario