Gobierno y Unter negociarán sueldos el año que viene

Luego de varias jornadas de medidas de fuerza y de un diálogo nulo, se reunieron ayer las autoridades del Ministerio de Educación con referentes del gremio docente.

El gremio Unter y las autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro se volvieron a ver las caras ayer, en lo que fue una auspiciosa reapertura del diálogo.

Los docentes decidieron suspender las medidas de fuerza previstas para esta semana y así poder sentarse a negociar.

Al término del encuentro paritario, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, confirmó el acuerdo al que arribaron hoy el Gobierno y el gremio de los maestros.

En primer lugar, quedó establecido que no habrá un nuevo aumento para el sector en lo que resta del año, más allá del acordado de manera anual a comienzos de 2016. Y, en ese sentido, adelantó que la discusión salarial se reanudará recién el año próximo.

En segundo término, se resolvió que las partes conformarán una mesa técnica de seguimiento inflacionario, con vistas a lo que resta del año y su continuidad durante 2017, con el objetivo de monitorear el impacto de la suba de precios y costo de vida en los salarios docentes.

No habrá descuentos

Por su parte, el gremio comprometió su apoyo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN), en los 93 CEM provinciales, a partir del año que viene.

Finalmente, la cartera educativa accedió a poner en suspenso los descuentos correspondientes a los paros del mes de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario