Gatti, en un cargo clave en el control del Gobierno

El ex concejal cipoleño y jefe de la Policía fue propuesto por el Ejecutivo para la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Debe ser ratificado por la Legislatura.

El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura de Río Negro la propuesta para que Fabián Gatti sea designado como fiscal de Investigaciones Administrativas, en reemplazo de Marcelo Ponzone, cuyo mandato vence a fin de mes. Este nombramiento, que tomó estado parlamentario, podría ser tratado en la próxima sesión del parlamento provincial prevista para el jueves 22 y, de esta manera, permitir la continuidad de la conducción en el organismo de control externo.

Gatti, quien fue jefe de Policía y candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro -aunque finalmente no participó de la contienda electoral tras quedar lejos en las PASO-, actualmente integra el directorio del Banco Patagonia como representante del gobierno provincial. En el inicio de su trayectoria política, fue concejal cipoleño y luego ocupó la secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Su designación se descontaba en círculos políticos y periodísticos, pero fue negada en ámbitos oficiales durante semanas, a pesar de la confiabilidad de las fuentes que aseguraban su postulación, junto a otros datos que confirmaban haber alquilado una departamento en Viedma, como publicó esta Agencia.

Incluso ante publicaciones de prensa, legisladores del oficialismo negaron la especie en una reunión de labor parlamentaria cuando desde la oposición se pidieron precisiones sobre una eventual propuesta de Gatti por parte del gobernador. A pesar del rechazo que genera la postulación en los bloques opositores, se descarta que Gatti será confirmado en el cargo con el apoyo del oficialismo y sectores afines.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario