El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum
LMCipolletti comisión

Fuerte interna en la comisión de las 300 Viviendas

Integrantes de la comisión vecinal denunciaron que el presidente no quiere convocar a una elección abierta y presencial para perpetuarse en el cargo. Irán a la Justicia si no escucha a los vecinos.

Vecinos e integrantes de la comisión vecinal del consorcio 300 Viviendas denunciaron públicamente que su presidente - Carlos Vázquez- rechazó de plano la convocatoria a elecciones abiertas y presenciales. Advirtieron que tomó la decisión unilateral de hacer una reunión vía Zoom, de la que participarán unos pocos porque la mayoría no cuenta con la herramienta o no tiene conocimiento. Su negativa, afirmaron, fue interpretada como la excusa perfecta para perpetuarse en el cargo. Todos trabajan ad honorem.

"Lo más grave de todo es que hace caso omiso a lo que dice la comisión", sostuvo Alicia Cabello, secretaria de actas. Consideró que "es un atropello" de su parte querer imponer a todos los propietarios sus decisiones, sin consultar si el resto está de acuerdo o no. La comisión debería haber sido renovada en junio, pero en situación de pandemia, el llamado a elecciones se fue postergando hasta la fecha.

Te puede interesar...

Ahora, el presidente de la comisión convocó a una asamblea vía Zoom para el próximo 26 de diciembre que fue rechazada por los integrantes de la comisión y los propietarios del consorcio.

"Le solicitamos que sea presencial para que todos los vecinos puedan expresarse. Este es un barrio de gente trabajadora, donde no todos cuentan con el sistema Zoom. Pedimos permiso a la Municipalidad para hacer una asamblea al aire libre, con todos los protocolos, y nos autorizó. Pero este señor se niega. No escucha a la comisión, menos a los vecinos", sostuvo el tesorero, Hugo Surlin.

Advirtieron que toma determinaciones "arbitrarias" y que, de alguna manera, "se quiere quedar en el cargo". Pero, Surlin aseveró: "Por más que se encapriche, la gente no quiere que siga como presidente por el abandono del barrio". La interna es tan fuerte que a algunos de ellos les bloqueó el número de teléfono, y a la oficina tampoco pueden llegar con una nota porque la cerró.

Este martes, por la mañana, personal de la Municipalidad se acercó hasta el consorcio para supervisar que se cumpla con todas las medidas de seguridad, y Surlin reiteró: "Estamos habilitados para hacer la asamblea presencial".

La otra propietaria consultada por LMCipolletti reparó en la necesidad de un cambio de autoridades, por cuanto su presidente actual no vive en el lugar y está lejos de los problemas y preocupaciones que aquejan a los vecinos. "Se maneja por teléfono, de manera autoritaria, sin consultar a la comisión", indicó.

Surlin adelantó que si no quiere escuchar, después de todas las presentaciones y reclamos que hicieron, entonces van a tomar el camino de lo legal. "Parece que está esperando eso, y lo vamos a hacer si es necesario", aseguró el vecino.

Llamaron la atención, además, sobre otras irregularidades, como el balance anual que entregó y está incompleto. Surlin lamentó que los propietarios hayan gastado dinero por un resumen de ingresos y gastos al que le faltan varios informes y no es válido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario