Fue al Hospi por un dolor de muelas y falleció: quién era el joven rionegrino
El lamentable episodio ocurrió en las últimas horas y la hermana del muchacho de 23 años, hizo un crudo relato: "Fue por una inyectable, quedó paralizado y falleció", denunció. ¡Tremendo!
No soportaba más el dolor de muelas y asistió al Hospital local para que le pongan una inyectable. Pero no sólo que los síntomas fueron empeorando, sino que luego falleció y su familia se queja de la atención médica. El confuso episodio que la justicia investiga ocurrió en Villa Regina y la víctima es un joven de esa ciudad de 23 años identificado como Diego Soto.
Su hermana Aldana contó lo sucedido. "A las 4 de la mañana me llama mi mamá para ver si podía ir a ver a Diego a la casa, y cuando llego el estaba sentado en el piso y me decía -Aldi no me puedo mover, no siento las piernas ni los brazos-. Llamamos a la ambulancia y no vino. Entonces con mi papá lo cargamos en una reposera en la camioneta y lo llevamos a la guardia. Recién estaban dignándose a salir los de la ambulancia. El estuvo consciente en todo momento pero no se podía mover ni bajar", indicó al Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias.
Te puede interesar...
Agregó que en la tarde del miércoles Diego se había acercado al nosocomio a que le pongan una inyección a fin de calmar un fuerte dolor en una de sus muelas, pero que luego la situación se complicó y su hermano terminó con su cuerpo paralizado.
"En la guardia estuvo en observación, y con él estaba mi mamá hasta las 5. Pero luego a las 6 nos avisaron que había entrado en paro, y no nos decían nada más. Tocamos reiteradamente la puerta para que nos digan algo pero no tuvimos respuesta. Luego una médica nos dijo solamente -hicimos todo lo posible pero no superó el paro cardíaco-. Nunca nos explicaron su parálisis, ni nada de lo que pudo haberle pasado", se quejó en medio de su comprensible angustia.
Ya interviene la justicia y les entregaron el cuerpo un par de días después: "Nosotros hicimos la denuncia, y pedimos la autopsia, que en un principio la médica no quería que la hagan, y nos decía que el Hospital no se iba a hacer cargo. El miércoles se lo llevaron y recién hoy llegó el cuerpo con la documentación a Roca. Hoy le hicieron la autopsia y en el transcurso de la tarde lo vamos a velar" .
Leé más
¡A bajar un cambio!: Abuela atropellada al cruzar la calle y otros accidentes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario