El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti Peatón muerto

Peatón hallado muerto: la teoría de los investigadores

El chofer del camión se negó a declarar, pero sí lo hicieron dos testigos que estaban con la víctima y podrían beneficiarlo.

La investigación por el hallazgo de un peatón muerto tras ser atropellado, en calle Hugo Rimmele, tuvo las primeras certezas a partir de la autopsia a la víctima y fortaleció una de las hipótesis de los investigadores a partir de la declaración de personas que vieron el accidente fatal. El camionero apuntado en primera instancia aún está bajo la lupa y se negó a declarar.

Según confiaron fuentes con acceso a la investigación, el examen forense confirmó que el hombre murió por aplastamiento de cráneo. Ahora, se profundizarán los peritajes sobre el camión secuestrado, para determinar si hay rastros de sangre en sus ruedas o en el chasis. Se buscaron rastros de sangre con un proceso conocido como Blue Star, que permite hacer visibles rastros de sangre que no se ven a simple vista si las manchas se secan o las superficies son lavadas.

Te puede interesar...

La posible responsabilidad del camionero se mantiene como una de las hipótesis del caso, pero los investigadores no descartan que se trate de un accidente o, incluso, que la responsabilidad del desenlace fatal fuese de la propia víctima.

El incidente vial se produjo en un camino en mal estado y con muy poca iluminación, lo que podría fundamentar la hipótesis del accidente sin responsabilidad penal para los involucrados. Fuentes del Ministerio Público confirmaron que esos atenuantes son contemplados.

El conductor del camión, de momento no fue imputado y se negó a dar su versión de lo ocurrido. En caso de ser acusado, podría nombrar su propio abogado y cambiar de postura, sea para brindar una declaración o para responder preguntas de las partes.

Quienes sí habrían declarado, según pudo confirmar LMC, fueron dos personas que se encontraban junto al fallecido. Según sus testimonios, coincidentes, estaban en la zona intentando robar el cargamento de camiones de pollos y para eso se colgaban de los camiones. Según esa versión, la víctima habría caído del camión al tratar de colgarse del semirremolque.

La declaración de los testigos, en principio, tendría respaldo en las pruebas recolectadas hasta el momento. Se pudo determinar que el hombre llegó al camión desde el lado derecho, saliendo de un descampado, algo justificable en caso de un intento de robo.

Si esa teoría se confirma, el camionero sería liberado de cualquier responsabilidad penal.

Fuentes con acceso a la causa, de igual forma, afirmaron que de momento no se descarta ninguna hipótesis.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario