Finalizó la ronda de testigos en el juicio por la balacera a la casa de Lila Calderón

Mañana se prevé que el imputado realice su descargo y, posteriormente, tanto la querella representada por Iván Chelía y el defensor oficial, Sebastián Nolivo, expongan sus alegatos.

Con las declaraciones de dos testigos de la defensa, este mediodía culminó la ronda de testimoniales en el juicio llevado a cabo contra el hombre acusado de amenazar a una y atacar con un arma de fuego la casa de la dirigente social Lila Calderón.

Para mañana, se prevé que el imputado realice su descargo y posteriormente que tanto el fiscal Matías Stiep, como la querella representada por Iván Chelía y el defensor oficial, Sebastián Nolivo, expongan sus alegatos.

La acusación es por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma. El hecho ocurrió 30 de septiembre de 2017 en horas del mediodía, en el barrio Obrero A de Cipolletti.

En esas circunstancias, un hombre se habría hecho presente en una vivienda en la que funcionaba un refugio para mujeres en estado de vulnerabilidad y la habría reclamado como propia, exigiéndoles a dos mujeres y un niño que se encontraban en el lugar que se fueran. Para intimidarlas, según la acusación fiscal, habría exhibido una pistola.

Minutos más tarde, el acusado se dirigió a la casa de la referente social del barrio y disparó contra la misma. Dentro de la vivienda encontraron un proyectil calibre 9 mm, mientras que en la vía pública se encontraron tres vainas servidas del mismo calibre.

En la primer jornada del debate declararon una de las mujeres amenazadas en el primer hecho, un testigo presencial del ataque a la vivienda -quien en la audiencia reconoció al imputado como el autor del disparo-, la referente barrial víctima del segundo hecho y su pareja. Además, prestaron su testimonio integrantes de la Comisaría 45° de esta ciudad y del Gabinete de Criminalística.

Finalmente, y por pedido de la defensa, hoy declararon dos efectivos de la Comisaría 45° que participaron de las tareas desarrolladas el 30 de septiembre en el barrio obrero.

Según adelantó el defensor oficial, su tutelado prestaría su versión de los hechos mañana antes de los alegatos. Posteriormente, las partes expondrían sus conclusiones del caso y solicitarían la declaración de culpabilidad del acusado o su absolución.

LEÉ MÁS

Inició el juicio por la balacera a la casa de Lila Calderón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario