Inició el juicio por la balacera a la casa de Lila Calderón

Al imputado también lo acusan de amenazar con un arma de fuego a otras dos mujeres y a un nene. Pedirán prisión efectiva.

Comenzó ayer el juicio contra José Mario Troncoso, un portero de escuela cipoleño acusado de balear la casa de la dirigente social Lila Calderón y de amenazar a un grupo de mujeres y a un niño que se encontraban en una casa refugio del Barrio Obrero.

Los hechos que llevan al juicio ocurrieron el 30 de septiembre del año pasado, en dos instancias. Se acusa a Troncoso de haber ido, ese día, hasta una casa refugio para mujeres en situación de calle que funcionaba de manera precaria en el Barrio Obrero, donde amenazó a dos mujeres y a un nene con un arma para exigirles que se fueran de la casa porque consideraba que esa era su propiedad.

Tras este hecho, Troncoso se habría presentado furioso en la vivienda de Lila Calderón, donde se supone que efectuó tres disparos contra la fachada. Una de las balas atravesó una ventana y terminó incrustada en la pared del dormitorio, sin llegar a herir a nadie de milagro.

Es por ello que ayer declararon varios testigos de los dos hechos, además del personal policial que fue llamado inmediatamente luego del último de los incidentes.

La Fiscalía acusó a Troncoso por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego, algo que lo podría dejar tras las rejas por más de tres años, es decir que podría cumplir prisión efectiva.

La próxima instancia del juicio se llevará a cabo con la declaración de tres testigos de la defensa dentro de dos semanas. El representante legal de Troncoso ayer adelantó que planea declararse inocente.

3 balas impactaron contra la vivienda de Lila Calderón.

Una atravesó la ventana y se incrustó en la pared del dormitorio. Al imputado también lo acusan de amenazar con un arma de fuego a dos mujeres y a un nene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario