Femicidio de Agustina: la fiscalía mantiene la investigación

Con el fin de avanzar con la acusación por femicidio, el trabajo es permanente.

La tarea investigativa por el femicidio de Agustina Atencio no se detiene y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, con el auxilio de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, se vienen desarrollando distintas acciones para reunir los elementos necesarios para la acusación contra el único detenido. En los últimos días, y buscando no alterar las restricciones impuestas por la cuarentena, los funcionarios judiciales y policiales estuvieron en la localidad de Catriel y realizaron varios trámites vinculados con la causa penal.

Entre otras actividades, hubo recepción de testimoniales y un recorrido en la zona donde fue vista por última vez la adolescente de 17 años, explicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Debido a que hay una persona detenida, el proceso que se abrió a fines de febrero tras la desaparición de la menor no se puede detener y es muy posible que en las próximas semanas se concrete un pedido de extensión de la preventiva del único detenido y principal sospechoso del asesinato.

Los investigadores trabajaron mucho con el tema de los horarios y determinar de manera fehaciente los últimos minutos de Agustina, sitios que frecuentó y personas que se cruzó. De esa forma, resaltaron las fuentes, se puede llevar a cabo lo que se denomina la "cronología de tiempo y espacio".

En cuanto a los testimonios, ya hubo varias personas entrevistadas pero igualmente desde la fiscalía se quiso realizar un repaso y analizar otros elementos que pueden servir para el momento del control de acusación.

Asimismo, serán cruciales los informes de las pericias solicitadas, que determinarán las causas de la muerte de Agustina y, además, permitirán relacionar al sospechoso del homicidio con la víctima. Entre los estudios fundamentales que se aguardan, se encuentran análisis histopatológicos y toxicológicos.

Justamente, por la situación generada a partir de la pandemia del coronavirus, se producirán lógicas demoras en el envío de los resultados de los estudios requeridos por la parte acusadora. En ese marco, precisaron las fuentes, se concentrarán en solicitar una ampliación de la preventiva del principal sospechoso y agregar otras medidas probatorias fundamentales.

El fiscal a cargo de la investigación es Martín Pezzetta y cuenta con el aporte indispensable de los integrantes de la Brigada cipoleña. Por ahora, el objetivo es avanzar con las medidas que se puedan desarrollar, sin alterar el período de cuarentena, y concretar la acusación apenas se reciban los informes de las pericias encargadas a distintos laboratorios.

Agustina Atencio fue vista con vida por última vez el 29 de febrero. A partir de ahí, sus familiares denunciaron su desaparición en la Comisaría Novena de Catriel y se inició un gran despliegue. Finalmente, su cuerpo fue hallado a la vera del río Colorado.

Tras la autopsia, se determinó que hubo violencia en su muerte y, por ese motivo, la fiscalía cipoleña avanzó con la formulación de cargos contra el único detenido por el presunto delito de femicidio.

El joven que permanece preso fue identificado como Ezequiel Rebolledo, de 21 años.

LEÉ MÁS

Por qué dieron distintos los análisis al médico Passarelli

Secuestraron 19 vehículos por violar la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario