El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti Toti

Famosos pidieron por la liberación del chimpancé Toti

El animal se encuentra en cautiverio en el zoológico Bubalcó, en Río Negro. Exigen su traslado a un santuario de Grandes Primates en Brasil.

La campaña por la liberación del chimpancé Toti llegó a Buenos Aires y un grupo de famosos se sumó al reclamo grabando un video en solidaridad. La petición de los activistas por los derechos animales exige que sea trasladado a un santuario de Grandes Primates en Brasil.

Toti nunca conoció la libertad. El animal nació en cautiverio hace 32 años, y fue transitando por diferentes zoológicos de todo el país. Actualmente se encuentra en Bubalcó, una reserva natural ubicada en el Alto Valle de Río Negro. Pero se encuentra encerrado entre muros y rejas, impedido de correr libremente y socializar con otros de su misma especie.

Te puede interesar...

Por estar toda la vida preso se dice que Toti tiene la mirada más triste del mundo, y lo único que puede cambiar esto será que la justicia dictamine su liberación.

Al reclamo que ya recorre el mundo se sumaron Marcela Kloosterboer, Nicole Neumann, la Costa, Georgina Basbarossa, Leo Montero, Anita Martínez, Mika Rescatista de Animales, Gerardo Chendo, Evelyn Scheidl y Santi Magarinos.

toti.jpg

En el video cuentan sobre la triste vida que Toti lleva enjaulado y exigen su urgente liberación. Además piden a la comunidad que se sumen con su firma a la petición publicada en la página Change.org que ya suma más de 115 mil adhesiones.

En la petición explican que Toti-Nahuel, nació el 29 de agosto del año 1990, en el zoológico de Cutini, luego fue separado de su madre y fue llevado a otro zoológico en Florencio Varela. En el 2008 fue trasladado al zoológico de Córdoba; y productos de "canje" de animales; desde el 2013 continúa privado de su libertad en Bubalcó, Río Negro.

"Desde el año 2014 se vienen presentando acciones en la justicia y organizando campañas; pidiendo su traslado a un Santuario de Grandes Primates, siendo esta la última acción intentada en el 2020 para su liberación; desde las organizaciones civiles y la defensoría civil hoy todavía se encuentra en curso esperando que la justicia rionegrina le de una vida digna. Es por ello que exigimos que la Jueza Moira Ravsin haga lugar a la liberación de Toti - Nahuel y lo traslade a un Santuario", reclaman.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario