El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
25% Hum
LMCipolletti Pirotecnia

Familiares de niños y niñas con autismo piden no usar pirotecnia

El domingo realizaron una actividad de concientización en el Parque Rosauer.

Familiares de niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) realizaron ayer (domingo 29/11) una actividad que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad cipoleña para que no se utilice la pirotecnia sonora de cara a las fiestas de fin de año, ya que son muchos los problemas que este tipo de explosivos genera en personas con este tipo de patologías, además de lo que ocurre con los animales.

La actividad se desarrolló ayer por la tarde, en el Parque. Los organizadores destacaron que se llevó a cabo respetando todos los protocolos y medidas sanitarias correspondiente en el marco de la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que en Cipolletti no está autorizada la venta de pirotecnia explosiva, a pesar de lo cual, estos últimos años igual se escucharon estruendos en las noches de fiesta.

Te puede interesar...

Por ese motivo, integrantes de la agrupación “Familias TEA Cipolletti” dieron inicio a una nueva edición de la conocida campaña “Pirotecnia Cero” para que este año las fiestas las puedan disfrutar todos.

Pirotecnia cero
Familiares de autistas piden no usar pirotecnia

Familiares de autistas piden no usar pirotecnia

Al respecto, Sabrina, mamá representante de la agrupación, explicó que para los niños y niñas con autismo “ha sido un año sumamente difícil por su condición”, por lo que no quieren “sumarle otro padecimiento más”. Es por eso que buscan generar empatía entre los vecinos, a quienes invitaron ayer a participar de la actividad. Mientras más sean las personas que adquieran consciencia de los daños que provocan los petardos, mejor será la calidad de vida de sus hijos.

“El estrés que viven hace que comiencen a auto lesionarse, golpeándose la cabeza, es tan fuerte para ellos que no se pueden acostumbrar a ese dolor que les genera ese sonido”, detalló la mujer.

A su vez, indicó que esperan que este año sea el último de la campaña y que ya no sea necesario en esta época alertar sobre el uso de la pirotecnia y las consecuencias no solo en los niños con autismo sino en adultos mayores, bebés y animales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario