Faltan autoridades para las elecciones del domingo 7

La Justicia advirtió que muchos de los seleccionados ya se excusaron.

Ser autoridad de mesa en las elecciones, como votar, es obligatorio para quienes sean designados. Sin embargo, a una semana de las elecciones provinciales, llueven telegramas de ciudadanos que se excusan para no presentarse. Para evitar complicaciones el próximo domingo, la Justicia mantiene abierta la inscripción a voluntarios y el Ejecutivo ofrece $1000 como incentivo.

Los ciudadanos interesados en participar como autoridades de mesa podrán inscribirse esta semana, hasta el viernes 5, en los Juzgados de Paz de su ciudad.

Te puede interesar...

Hubo un primer plazo de inscripción de voluntarios que cerró el 28 de febrero, y luego el Tribunal Electoral confeccionó -por sorteo- una nómina definitiva. Sin embargo, desde la Justicia explicaron que en la semana se registraron excusaciones por diferentes motivos. En consecuencia, los juzgados de Paz de todas las localidades tendrán la facultad de designar las autoridades de mesa, confirmó el inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.

Para ser autoridad de mesa hay que realizar un curso de capacitación vía web en la página del Poder Judicial:jusrionegro.gov.ar/campusvirtual.

Solo podrán postularse los ciudadanos que figuren en el padrón electoral, y en la mesa en que deberán efectuar su voto.

La función es clave para el correcto desarrollo del acto electoral, para la seguridad en la emisión del voto y la certeza en el resultado electoral a través del escrutinio de la mesa en la que le toque actuar.

El presidente de la mesa y los suplentes deben permanecer en el establecimiento desde minutos antes de las 8 hasta el fin del escrutinio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario