El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti planta

Falta poco para finalizar la obra en la planta cloacal

La ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Cipolletti ya se encuentra con un avance del 71 por ciento.

El proyecto es una de las diez obras de saneamiento que el Gobierno Provincial lleva adelante para conservar la calidad de agua del río Negro y mejorar la calidad del servicio de sus poblaciones. Ahora sólo falta la recta final del proyecto para poder tratar la totalidad de los líquidos cloacales de la ciudad.

Según indicaron, los trabajos conllevan un presupuesto actualizado de $230.083.569, y no sólo permitirán tratar el 100 por ciento de los efluentes de la ciudad, sino que además garantizará que el río Negro esté totalmente saneado una vez finalizadas todas las obras. Además, se verán beneficiados unos 128.000 habitantes de la ciudad y alrededores.

Te puede interesar...

"El avance permite que en funcionamiento el primer tren de lagunas, con la etapa de pre tratamiento. Además, ya se encuentra conectada al sistema, la nueva etapa comprendida por el desarenador-playas de secado, y restan tareas de terminación como la colocación de barandas perimetrales, tapas de reja y pintura exterior", informaron desde el Gobierno en un comunicado oficial.

Agregaron que la planta de líquidos provenientes de camiones atmosféricos se encuentra finalizada, y se prevé la instalación del equipo compacto de pretratamiento.

"El resto de la obra civil, compuesta por la colocación de las compuertas de cámara partidora, cubiertas de lagunas anaeróbicas, instalación de planta de aspiración y quemado de biogás se encuentra completa, faltando sólo la construcción de la subestación transformadora de media tensión, cuyo inicio es inminente", detallaron en el informe.

La obra electromecánica se encuentra en un 70% por ciento, con los 30 equipos aireadores instalados y la luminaria de la línea de tratamiento 1 funcionando.

Para la finalización de este rubro, resta la colocación de luminaria en el resto del predio y la habilitación de los pozos de bombeo de pretratamiento.

El nuevo tramo de la impulsión proveniente de Fernández Oro se encuentra finalizado en un 90 por ciento, restando la colocación de 250 metros de cañería de PVC y el cruce del canal Secundario 3.

Se trabaja en la refacción y reacondicionamiento general de la Estación de Bombeo N°1 de Fernández Oro, punto de inicio de la impulsión, la cual permitirá tratar los efluentes de la localidad de Fernández Oro en la planta de Cipolletti.

Los trabajos son llevados adelante por la Empresa ECOSUR SA.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario