El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
83% Hum

Factibilidad eléctrica para Río Barda y Cueva del León

Desde la empresa Edersa le contestaron favorablemente a la solicitud formulada por el representante de los fideicomisos, Santiago Ramos Luna.

La empresa Edersa le ha otorgado la factibilidad a la solicitud formulada por los fideicomisos Río Barda y Cueva del León, ubicados en la Margen Sur, para la provisión del servicio eléctrico. Lo hace por un plazo de 180 días corridos y con la condición de que se cumplan algunos requisitos técnicos específicos y necesarios.

El pedido de conexión a la red eléctrica fue realizado por el representante legal de los desarrollos inmobiliarios, Santiago Ramos Luna, y fue respondida por Damián Faas, responsable técnico operativo de la sucursal cipoleña de la firma.

Te puede interesar...

En el texto, se indica que “la información aportada” por Ramos Luna “se corresponde con la acreditación de la personería como fiduciario de los fideicomisos Río Barda y Cueva del León en un territorio de 10.000 hectáreas”.

Se puntualiza que, pese a algunos problemas con la escala y calidad de algunos croquis puestos a disposición, se ha determinado que “las posibilidades de abastecimiento en el área son limitadas por lo que se otorga factibilidad de hasta 315 kVA sobre la red de media tensión 13,2 kV trifásica emplazada sobre la Margen Norte del río, en banquina norte de calle de acceso al puente sobre el río Negro”,

Se enfatiza que “todos los detalles de las instalaciones eléctricas necesarias, deberán resolverse en un proyecto a elaborar” a costo del solicitante “por un profesional matriculado de la especialidad”.

Además, en la propuesta se deberá incluir “la gestión y resolución de interferencias con otros servicios y la conciliación de las condiciones fijadas por otros organismos con jurisdicción en el área, como la Dirección Nacional de Vialidad, Vialidad Rionegrina, el Municipio del Fernández Oro” y otros.

Se aclara también que “el otorgamiento de la factibilidad no implica que el servicio se pueda suministrar en lo inmediato”, por lo que se pide “nos informen los plazos de habilitación” de la obra que tendrá que impulsar el responsable de los fideicomisos.

Se informa, asimismo, que “en caso de requerir una potencia superior a los 315 kVA implicará la ampliación de la capacidad de la red eléctrica existente hasta el punto de conexión dado. En tal caso, tal ampliación de las instalaciones para resolver el suministro” puede originar “costos adicionales del tipo Contribución Especial Reembolsable para su ejecución”.

De este modo, y con los requerimientos y condiciones planteados, la posibilidad de contar con electricidad en los fideicomisos se vuelve ahora una realidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario