El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti coronavirus

Fabricaron una máquina que lo desinfecta todo

Un comercio utiliza ozono para cuidar al personal y los clientes.

Por Oscar Méndez - [email protected]

Buscando formas de sentirse más protegidos por la exposición social en el mostrador de un comercio, en Fluidos Patagonia pusieron manos a la obra y marcaron tendencia en Cipolletti. Una máquina, similar a un secamanos, fue colocada en el mostrador para desinfectar.

Te puede interesar...

Claudio Pezo, empleado y autor intelectual de esta idea, lo proyectó, encontró el video informativo en internet y se lo propuso a Guillermo Brindi, cliente e instalador de la ciudad.

El ozono tiene propiedades desinfectantes hasta 10 veces más potentes que el cloro, y decidieron aprovecharlo. Formado por tres átomos de oxigeno, está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que la sustancia es efectiva hasta contra el ébola. Actúa de manera directa contra las paredes del microorganismo y tiene la propiedad de evitar que el virus, en este caso el COVID-19, se vuelva resistente y sobreviva.

El poderoso efecto desinfectante del ozono está comprobado y avalado. El inconveniente es que no se puede envasar

A través de un caño, cuatro lámparas de ozono emiten las moléculas y, apoyadas por un potente ventilador, las lanzan sobre las manos y también pueden ser esparcidas como un aire acondicionado, que desodoriza toda la superficie.

“Cuando abrimos, encendemos la máquina unos 20 minutos. Los clientes pueden pedir usarla cuando entran o después que pagan, al retirase”, contó Pezo.

$10.000 La inversión que realizó el comercio cipoleño

Es lo que costó el armado de esta máquina. Además, trabajan con un nylon y barbijos, ingresan de a dos clientes por turno y colocan sillas en la vereda por si hay espera.

“Somos cinco compañeros y estamos contentos de haber podido volver a trabajar. Siempre está la incertidumbre laboral en momentos tan difíciles como este”. Claudio Pezo Impulsor de la idea

Protección

Además del barbijo, en el local comercial destinado a la venta de materiales para instalación de agua, luz y gas colocaron un nylon grueso y transparente, como barrera en el mostrador.

“Volvimos a trabajar en esta última etapa del aislamiento. La verdad es que estamos contentos de haber retomado porque siempre está la incertidumbre laboral”, Fabricaron una máquina que lo desinfecta todo Un comercio utiliza ozono para cuidar al personal y los clientes. describió el vendedor

La inversión rondó los 10 mil pesos, que puede sonar elevada en un primer momento, pero si se proyecta el tiempo que en teoría habrá que ajustarse al uso del alcohol, la higiene extrema y las dificultades del mercado por conseguirlo, es una idea para tener en cuenta.

“Las lámparas no son baratas, pero obvio que imprescindibles. Los clientes están felices y a nosotros nos da la tranquilidad de que se sienten seguros de venir y podemos trabajar con cierta normalidad”, concluyó Pezo, quien desea ayudar a fabricar otros cañones de ozono.

LEÉ MÁS

Desde el lunes, no se podrá estacionar en las playas de los supermercados

Conocé qué días podés salir según la terminación del DNI

Leé más

Noticias relacionadas