El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
68% Hum
LMCipolletti moratoria

Extienden la moratoria por deudas de tasas municipales

El Ejecutivo dio plazo hasta el 10 de agosto para adherir al plan de pago. Las deudas se pueden cancelar en hasta 12 cuotas.

La moratoria dispuestas por el Municipio se extendió hasta el 10 de agosto para incrementar la cantidad de adherentes. Se podrán cancelar deudas por tasas hasta en 12 cuotas, con importantes descuentos en el monto a abonar si se paga todo de una vez o en hasta tres cuotas.

Adrián Garnero, secretario de Hacienda del Municipio, confirmó que el Ejecutivo aplicó una facultad que tenía a partir de la ordenanza que dispuso la moratoria. El plazo original para adherir al plan de pago para regularizar deudas vencía en mayo, pero el Municipio podía extenderlo y así lo hizo.

Te puede interesar...

Desde el 2020 la recaudación por tasas bajó notablemente, a raíz de la pandemia y la cuarentena. La moratoria es una forma de incrementar la recaudación, pero también se convierte en una asistencia directa a los contribuyentes que dejaron de pagar por las complicaciones que les originó la pandemia.

Garnero aseguró que ''el año pasado, en septiembre tuvimos una caída en la recaudación de tasas del 52%. El total de la caída en el 2020 rondó el 20%. Desde enero a marzo repuntó, pero en abril y mayo se amesetó y se mantiene así. La gente está priorizando otras obligaciones''.

El Plan de Regularización Tributaria para contribuyentes solo incluye a los vecinos registren deudas por tasas municipales, que contempla el pago en una, dos, tres o hasta en doce cuotas, con beneficios en el cálculo de intereses y punitorios. No servirá para cancelar multas.

Quienes opten por cancelar el total de lo adeudado podrán hacerlo de la siguiente manera:

-1 sola cuota: tendrán un descuento del 50 % de los intereses por actualización del valor original de la obligación, más un 10 % sobre el saldo.

-2 o 3 cuotas: tendrán un descuento del 50 % del valor de los intereses por actualización y no se les computará intereses por financiación.

-12 cuotas: tendrán un descuento del 30 % de los intereses por actualización y se les computará una tasa de interés del 6 % anual sobre saldos bajos la modalidad del sistema francés.

Consultas y más información en:

– Dirección Municipal de Recaudaciones (Yrigoyen y Villegas), de 7.30 a 13.

– Delegación de calle Brentana (Brentana 571), de 7.30 a 19.30.

– Delegación de Parque Industrial (Juzgado de Faltas, calle Saturnino Franco 2050), de 7.30 a 13.

Garnero resaltó que no se puede financiar el pago con tarjeta de crédito.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario