Exigencias para exportar frutas a Brasil y China
Desde el Senasa reiteraron una serie de recomendaciones para los productores del Alto Valle y, sobre todo, pidieron que continúen monitoreando la red de trampeo de la carpocapsa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detalló las acciones que deben realizar los productores frutícolas de la norpatagonia inscriptos a los programas de exportación de frutas frescas con destino a la República Federativa del Brasil y a la República Popular de China.
Te puede interesar...
“De acuerdo con lo establecido en los planes de trabajo y al avanzado estado fenológico de los frutales de pepita, estamos recordando al productor que ya debe estar instalada la Red de Trampeo de Carpocapsa”, detalló el coordinador norpatagónico de Protección, Calidad e Inocuidad Vegetal, Esteban Rial.
Esta red está destinada a monitorear la densidad poblacional de la plaga en los montes frutales.
Asimismo, recordó que “las lecturas de las trampas se deben realizar semanalmente e informar sus valores a través del Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola”. Cabe recordar que cada una de las acciones previstas en los planes de trabajo de los programas de exportación está supervisada por los inspectores fitosanitarios del servicio.
Leé más
Espesas columnas de humo negro y tóxico: qué es lo que está ardiendo en Cipolletti
Una nena se electrocutó en una toma de Neuquén y murió a los dos días
Jueza ordenó al Ministerio de Salud realizar una cirugía urgente en Cipolletti
-
TAGS
- economía
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario