Exigen una comisaría para la zona de Puente 83
Los vecinos del barrio y de otros aledaños llevaron su planteo a la Policía.
Los vecinos de los barrios Puente 83, Tres Luces y Martín Fierro, ubicados en la periferia oeste de la ciudad, reclamaron la instalación de una comisaría en las inmediaciones del sector para poner coto permanente al accionar delictivo y mejorar las condiciones de seguridad. El requerimiento fue formulado a los jefes policiales de Cipolletti y Fernández Oro, con copia a los intendentes de ambas localidades para que acompañen el planteo y efectúen las gestiones que correspondan.
Referentes de los tres núcleos urbanos mantuvieron ayer una intensa agenda de reuniones con autoridades de la fuerza pública en procura de calmar los ánimos en sus comunidades, donde una prolongada ola de robos causó profundo dolor y malestar. Como primer resultado, consiguieron que se multipliquen los patrullajes en horas diurnas y nocturnas, además de establecerse un sistema de contactos telefónicos para alertar sobre posibles ilícitos.
Te puede interesar...
El domingo, en Puente 83 Sur, habitantes del lugar y de barrios aledaños retuvieron durante más de tres horas un patrullero de la Comisaría Cuarta en demanda de mayor presencia policial para hacer frente a la inseguridad que padecen.
Fueron momentos de tensión y gran nerviosismo que, por fortuna, pudieron desactivarse a través del diálogo y el consenso y no de la represión.
Ayer, los dirigentes Heidi Lara, de Puente 83; Daniel Jara, de Martín Fierro; y Valeria Fernández y Anselmo Burgos, de Tres Luces, se reunieron con el titular de la Cuarta, Javier Castillo, y el subjefe Fabián Fernández, con quienes acordaron incrementar la presencia y el patrullaje policial por las barriadas.
En consecuencia, en la pasada jornada se pudo observar un paso más frecuente de bicipolicías y de vehículos de la fuerza pública, lo que generó una sensación de alivio en la comunidad.
Los dirigentes entregaron a los uniformados un documento en el que se solicita la instalación de una comisaría, petición que se hará llegar al comisario Antonio Mandagaray, jefe de la Regional V, para su tramitación al máximo nivel de la fuerza pública rionegrina. Una gestión similar cumplió después la comitiva vecinal con el titular de la Unidad 26 de Oro, Jorge Aued. Además, enviaron copias del texto al jefe comunal local, Aníbal Tortoriello, y al de la localidad orense, Mariano Lavín.
La Policía se comprometió a investigar a los presuntos sospechosos de protagonizar la ola de robos que hace un mes sacude a las barriadas.
Mucha población, poca seguridad
Los habitantes de los barrios cipoleños limítrofes con Fernández Oro, tras cincuenta años de afincarse los primeros pobladores, quieren una comisaría. El lugar más indicado sería para ellos el sector del puente de Ruta 22 que atraviesa el canal P2, donde limitan Puente 83 Sur y Tres Luces. En la actualidad, la presencia policial en la zona se reduce al destacamento caminero de Ruta 65 y al contingente ubicado en la Isla Jordán. Ninguno de ellos está en condiciones de satisfacer las necesidades de una población en crecimiento. Para peor, para concretar algún trámite los vecinos tienen que trasladarse no menos de cinco kilómetros hasta la Comisaría Cuarta, con todo lo que ello conlleva en tiempo y demoras. Además, el sector de Tres Luces depende, en materia de seguridad, de la Policía de Fernández Oro, lo que produce un enredo de jurisdicciones.
Leé más
Intento de robo: reventaron el portón una casa y detuvieron a dos jóvenes armados
Los adolescentes que robaron armados fueron demorados: tienen 14 y 15 años
Amenazas a la Intendenta de Catriel: Custodia, dispositivo dual y tobillera electrónica
-
TAGS
- inseguridad
- puente 83
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario