Exigen mejorar la seguridad en las rutas rionegrinas

El 40,76 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito de la Patagonia ocurren en Río Negro. Por eso, la senadora Odarda pidió medidas urgentes.

La senadora Magdalena Odarda pidió al Poder Ejecutivo, mediante un proyecto de ley que recibió la aprobación de sus pares legislativos, que instrumente los mecanismos necesarios con el fin de incrementar la seguridad vial en las rutas rionegrinas.

Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial, en su informe estadístico para el 2017, las muertes por accidentes y la cantidad de siniestros y lesionados graves aumentaron más del 20% respecto del 2016. Y lo que es aún más preocupante, por primera vez en la década se superaron los siniestros de 2010, año que venía siendo récord en ese sentido.

Te puede interesar...

Los siniestros viales de principios de este año disminuyeron en relación con la cantidad de esos hechos ocurridos en los primeros meses de 2017. Lo tremendo es que se incrementaron radicalmente las pérdidas de vidas en las rutas rionegrinas.

Según las estadísticas del área de Seguridad Vial, el primer mes de 2017 se registraron 63 siniestros viales y 39 en enero de este 2018. No obstante, los números se revierten en la cantidad de vidas perdidas. En enero de 2017 fallecieron nueve personas en rutas de Río Negro en diversos hechos de tránsito, mientras que 20 fueron las personas que perdieron la vida en enero de este año.

En la distribución porcentual de la siniestralidad vial grave por provincia, Río Negro registra el 20,47% de los siniestros de la Patagonia y el 40,76% de la mortalidad vial, la más alta de toda esta región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario