El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti agua

Evalúan conformar una Asamblea por el Agua Potable

Los vecinos autoconvocados de Cipolletti y Fernández Oro que se han unido para reclamar por mejoras en el servicio de ARSA discuten la posibilidad de contar con una organización de mayor alcance y objetivos de lucha.

El problema de la reiterada falta de agua y de la poca presión en las canillas es real y afecta a distintos barrios de Cipolletti y Fernández Oro. Así se afirma entre los Vecinos Autoconvocados que días atrás participaron de una caravana de protesta que incluyó en su recorrido al Municipio y a la sede de Aguas Rionegrinas, y que ahora han empezado a discutir la posibilidad de conformar una Asamblea por el Agua Potable, para seguir y potenciar la lucha que han emprendido.

En el grupo autoconvocado, sostienen que, además de la puja por un mejor servicio, en la futura asamblea se podrían abordar otras temáticas vinculadas con el agua en general, como lo es el cuidado de los ríos y la denuncia de la contaminación de que son objeto, tanto en pos de la preservación del medioambiente como porque los cursos fluviales son la fuente de la que se capta el líquido para su potabilización.

Te puede interesar...

No agradó a los vecinos que han propiciado reclamos y protestas que desde ARSA se haya querido, por un lado, desconocer el problema de las carencias y limitaciones que tiene el servicio y, por el otro, que se lo haya querido de algún modo politizar el tema, al sugerirse una eventual conexión de las manifestaciones con una fuerza política opositora en Río Negro.

Según pudo conocerse, lejos de paralizarse los planteos ante el posicionamiento oficial, se seguirá adelante con las reivindicaciones, puesto que, por ejemplo, los problemas con el suministro reaparecen una y otra vez en sectores rurales como Santa Elena, Santa Marta y El 30. En esos lugares, los pobladores que se han movilizado están evaluando instalar ellos mismos una cisterna para asegurarse una provisión más continua, con una red de mangueras para una mejor distribución del líquido.

"Las ciudades como Cipolletti y Fernández Oro han crecido mucho en los últimos años y, lamentablemente, la ampliación de la infraestructura básica, como la del agua potable, ha quedado muy rezagada", expresaron fuentes de los Autoconvocados, que ahora evalúan constituirse en una Asamblea por el Agua Potable para reafirmar y extender sus requerimientos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario